Otro tema, si están pensando en utilizar solo discos SSD, tendrían que preguntarse si es necesario semejante inversión, o encarar algo más híbrido, siguiendo con el ejemplo del startup de videos (que es un ejemplo real :P):

Supongamos que además de servir videos necesito dar servicio a una base de datos de 10GB y 4 millones de thumbnails de los videos (algo así como 60GB de imágenes de 10Kb).

Lo que puedo hacer es puntualmente para esa necesidad utilizar discos SSD que tengan muy buen random read & write IOPS (no todos los SSD son iguales), o directamente un servidor con 64 GB de RAM y poner todos los thumbnails directo en la RAM (con varnish), por lo que no sería tan importante el disco para los thumbnails.

En fin, todo depende mucho de a qué te referís específicamente con

"La idea es que sea usado por unos 80 personas aproximadamente de uso intensivo."

Saludos!
--
Ariel Camino
Lanux - Grupo de usuarios de GNU/Linux de Lanus
Visitanos en: http://www.lanux.org.ar

Reglas de etiqueta para el posteo de mensajes a  la lista:
http://www.lanux.org.ar/?page_id=35

Articulos y noticias por rss:
http://www.lanux.org.ar/?feed=rss2

Lanux por irc:
irc.freenode.net -> #lanux.
_______________________________________________
General mailing list
[email protected]
http://listas.lanux.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general

Responder a