Es indudable que sin leer el artículo y las referencias es
muy difícil entender de qué se trata. No es "unete al
enemigo", no es "lo influencio para dominarlo", sino
cuestión de supervivencia.

Si yo Microsoft tengo clientes que corren linux bajo
mi sistema operativo y no funciona bien, o al revés,
si quiero que mi sistema operativo corra bien sobre
linux,no puedo quedarme sin hacer nada. Entonces
me doy ínfulas de muy participativo "donando" código
en modo OpenSource para beneficiar a...¡Mi sistema
operativo!

En éste caso particular, para que mi sistema
pueda ejecutarse en modo virtualizado y mejorar
su desempeño como anfitrión, y la manera más fácil
de lograrlo es "toma el parche, te lo doy gratis".

Así que tanto el título de "pigs can fly" de la
comentarista como los de debilidad microsoft o de
ataque microsoft me parecen sensacionalistas.
Es un movimiento normal que de todas formas
se tenía que dar para continuar con la interoperabilidad
de servicios y no perder mercado.

De todas maneras, nadie hace alharaca cuando
Nvidia o ATI liberan drivers propietarios; total, sólo
ellos conocen su hardware; pero en el caso de
microsoft, el liberar el código es comercial:
recibe un incremento automático en el número
de programadores que lo pulan y mejoren; ¡Y todo
sin ningún costo! Ni modo que lo vayan a
aplicar en el ReactOS o en el HURD...

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a