Bueno, al leer de repasón el man mkfs.ext3, observo la siguiente opción:

     -m reserved-blocks-percentage
              Specify the percentage of the filesystem blocks reserved for the
              super-user.   This  avoids  fragmentation, and allows root-owned
              daemons, such as syslogd(8), to continue to  function  correctly
              after non-privileged processes are prevented from writing to the
              filesystem.  The default percentage is 5%.

En ese sentido, cuando el disco no almacena temporales del sistema o
logs o cualquier cosa que pudiera rebosar y atorar la operación, no
requiere esa reserva, por lo tanto, la solución es respaldar, dar de nuevo
formato con

    mkfs.ext3 -j -m 0 /dev/sdjuanita

y de sea forma no se reservará el 5% para reboses.

Saludos!
Fjor

--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Redes e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a