Siempre tendras el problema de espacio perdido. debe ser parte de tus
cálculos: http://dictionary.babylon.com/Slack_space

mientras mas grande sea el tamaño de las páginas de tu partición, mas
espacio desperdiciaras por archivo, pero será más rápido. igual pasa lo
contrario: desperdicias menos con paginas pequeñas, pero es más lento.

lo usual cuando particionas actualmente son páginas de 1Kb.

por otro lado es cierto que un sistema de archivos journaling está dejando
espacio aparte para el log del journal. eso es necesario para poder
resolver problemas rápidamente en un apagón, y para la seguridad de tus
archivos.

Tu deja ese espacio libre y verás como tu disco no se fragmenta y trabajas
mejor a la larga.

ahora  bien, para obtener mas por tu disco, has pensado en poner ReiserFS 3?

Saludos
Gabriel Orozco (Redimido)

Responder a