Que tal Andrés,

A lo mejor virt-top es lo que buscas, algunas opciones interesantes:

*-1  Display physical CPUs by default (instead of domains).   Under each
domain column, two numbers are shown.  The first is the percentage of the
physical CPU used by the domain and the hypervisor together.  The second is
the percentage used by just the domain.--csv file.csv   Write the
statistics to file file.csv.  First a header is written showing the
statistics being recorded in each column, then one line is written for each
screen update.  The CSV file can be loaded directly by most spreadsheet
programs.*

Un ejemplo de la salida:

virt-top 07:35:15 - x86_64 4/4CPU 3407MHz 15750MB 12.7%
7 domains, 2 active, 2 running, 0 sleeping, 0 paused, 5 inactive D:0 O:0 X:0
CPU: 12.7%  Mem: 5120 MB (5120 MB by guests)

PHYCPU %CPU rmtzcx03    rmtzcx06
   0   12.0  0.3  0.0   11.7  9.5
   1   12.9  0.1  0.0   12.8 11.4
   2   12.4  0.3  0.0   12.1 10.2
   3   13.2  0.2  0.0   13.0 11.5

En la tabla de arriba 'cuadra' perfectamente el uso de procesador por
máquina virtual. Lo que signifique la primera columna (PHYCPU) depende de
tu máquina física (si tiene HT, múltiples *cores*, o múltiples *sockets*)

No mencionas nada del uso de la memoria, pero eso sí es MUY complicado si
tienes habilitado KSM, lo cual se hace por defecto en RHEL6 (y sus
derivados), no recuerdo si también está habilitado en la versión 5.

Rodolfo Martínez

2014/1/13 Andres Tello <crip...@aullox.com>

> Que onda señores...
>
> Poco he encontrado en internet, pero estoy queriendo "cuadrar" el consumo
> de
> servidores virtuales de KVM.
>
> KVM, a diferencia de Xen, vive más en userland, por lo tanto un ps -uaxw |
> grep qemu nos dice la infor  del proceso.
>
> Es decir, vía ps podemos hacer un polling de consumo de cpu y memoria...
> PERO el pex del pinche ps, es que como siempre la aproximación es rara, el
> servidor físico es de 16 cores con 72 gb de ram y 1 arreglo raid 5...

> [...]

Responder a