Gracias Daniel, tu sugerencia del uso del WebService es bien atinada. Es una de las posibilidades que estoy contemplando, pero resulta más fácil y bastante menos complicado, hacerlo con una VPN. Y si, lo único que tiene que hacer el usuario remoto es consultar y grabar actualizaciones de artículos y precios.

Un abrazo
Rafael Copquin

El 12/08/2011 8:20, daniel.cal...@gmail.com escribió:
Hola Rafael

Si lo que vas a hacer en forma remota son consultas y actualizaciones muy acotadas te diría que es mucho mas simple armar algún web service. No se que tan complejo es implementar y consumir ws en fox, pero tendrías una solución mucho mas performante, menos compleja y mas segura.

Daniel Calvin

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

*From: * Rafael Copquin <rcopq...@ciudad.com.ar>
*Sender: * GUFA@mug.org.ar
*Date: *Thu, 11 Aug 2011 20:35:09 -0300
*To: *GUFA List Member<GUFA@mug.org.ar>
*ReplyTo: * gufa@mug.org.ar
*Subject: *[GUFA] uso de Hamachi

Gracias Mario

Estuve probando y pude conectarme a una XP Prof, pero si quiero conectarme a un Windows Server 2008, me dice que el archivo está siendo usado por otro usuario, aunque la conexión la hago de noche, cuando el negocio está cerrado.

Por otro lado, no me puedo conectar poniendo el nombre de la red, sino que tengo que poner la dirección IP de la misma, ejemplo:

open database \\5.....\c\datos\tablas\datos.dbc shared
use \\5.....\c\datos\tablas\clientes.dbf shared   etc

Sería más fácil para el usuario remoto poner simplemente el nombre de la red, o simplemente la meto en una variable para que se una a dicha red Hamachi automáticamente, sin necesidad de conocer la IP de la red. ¿cómo se hace eso?

Y por último, sé que se puede hacer con escritorio remoto, pero en un Windows XP Professional, si están usando la máquina, al conectarse por escritorio remoto, se cierra la sesión del primer usuario. Yo necesito que los dos puedan trabajar al mismo tiempo.

Lo que pasa es que la XP está facturando en un local de ventas, y quieren acceder a la misma, en horario de trabajo, desde una oficina remota, para actualizar precios, ver cómo va la caja, etc. Si el usuario remoto le cierra la sesión al usuario local, estamos en el horno. ¿cómo se puede hacer?

Rafael Copquin