Hola.

Si usas el FoxBarcode te lo calcula automáticamente, solo envías como cadena
los 39 dígitos y te genera el Código de barra.

Luis Guayan uno de los autores de FoxBarcode subió la función q utiliza p el
cálculo, q te la adjunto:

  *------------------------------------------------------
  * PROCEDURE CheckDigitEan(tcText)
  *------------------------------------------------------
  * Calculates check digit for EAN, UPC and I2of5
  *------------------------------------------------------
  PROCEDURE CheckDigitEan(tcText)
    LOCAL lnSum, lnI, lnJ
    STORE 0 TO m.lnSum, m.lnJ
    FOR m.lnI = LEN(m.tcText) TO 1 STEP - 1
      m.lnJ = m.lnJ + 1
      m.lnSum = m.lnSum + (VAL(SUBSTR(m.tcText, m.lnI, 1)) * IIF(MOD(m.lnJ, 2)
= 0, 1, 3))
    ENDFOR
    RETURN TRANSFORM(MOD(10 - MOD(m.lnSum, 10), 10))
  ENDPROC

Saludos.

Esteban.