Si, sale del estandar, pero con la receta de AFIP que figura aca...

http://www.afip.gob.ar/ws/

Dice claramente que para generar un certifica de 2048 hay que hacer...

   - openssl genrsa -out ClavePrivadaJuanP 2048
   - openssl req -new -key ClavePrivadaJuanP -subj "/C=AR/O=Supersistemas
   SRL/CN=Supersistema Negriazul/serialNumber=CUIT 20123456789" -out CSRJuanP

Pero para que la encriptacion sea SHA2 al segundo comando de openssl falta
pasarle el parametro -sha256

Porque sino al verificar el archivo generado que se realiza con el comando:

openssl req -in CSRJuanP -noout -text

Te va a decir

 Public Key Algorithm: rsaEncryption
                 Public-Key: (2048 bit)
 Signature Algorithm: sha1WithRSAEncryption

Ojo, mis clientes probaron de esta forma exotica y funciona perfectamente,
pero la encriptacion del certificado no es SHA2

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina