Se hace instalando el SOAP Toolkit en la maquina en cuestion, y luego
utilizando el asistente para hacer un web service.  El SOAP toolkit lo
bajas de la web o lo instalás de los discos de instalación de VFP 9 y luego
por las dudas correr el service pack 2.
Para que el asistente funcione bien, hay que crear previamente una clase
con DEFINE CLASS .. AS SESSION OLEPUBLIC o bien AS CUSTOM OLEPUBLIC. El
primero crea el objeto con una sesion de datos independiente, y es más
liviano que el objeto de la clase CUSTOM.
Luego dentro de la clase pones los métodos que querés publicar, siempre
especificando el tipo de entrada y el tipo de salida del método o funcion.
Por ejemplo, FUNCTION balance(idcliente AS integer) AS currency.
Luego compilás todo como un COM Server, y el compilador registra el objeto
en el sistema operativo al mismo tiempo. Si tu clase se llama Servicio, y
tu proyecto se llama Servicio.pjx, se compilará a Servicio.exe y se
invocará con CREATEOBJECT("Servicio.Servicio"), donde no hay que dar el
path del ejecutable binario porque ya está registrado (en el registry de
Windows). De todos modos, esto de lanzarlo no es relevante porque el
asistente te tira el código ya listo.
Acto seguido invocás al asistente de servicios web, que se puede lanzar
desde el menú Tools -> Task Pane, y allí seguis los pasos del mismo.
Acordate de tener el IIS levantado, para estar seguro de ello iniciá una
ventana de comandos con privilegios de administrador (Menu de Windows,
Ejecutar, cmd.exe, ejecutar como administrador), y allí ejecutá este
comando: iisreset -noforce, si todo sale bien te va a resetear el servicio,
si no, te va a decir que tenes que instalarlo o bien tenes que iniciarlo,
de estar instalado.
Suerte.
Carlos A. Pérez

--