Hola Saludos a toda la comunidad
Para instalar un servidor web con apache2 utilice los siguientes
paquetes:
apache2
mysql-server-5.0 (5.0.51a-24+lenny3)
libapache2-mod-php5,
mysql-client-5.0(5.0.51a-24+lenny3)
php5-mysql (5.2.6.dfsg.1-1+lenny6)

Mi duda es que después de instalado y verse la pagina en mi red local
no me deja cargar los archivos que tengo en formato .php, al conectarme
al enlace me pone algo como esto:
¿Abrir 'http://172.21.21.5/consumo_electrico.php'?
Extensión: application/x-httpd-php
revisé en /etc/apache2/mods-available y los enlaces apuntan bien a los
modulos. No se cual será el problema que no me deja abrir esos scripts
en php ni con el konqueror ni con el iceweasel.

--
de mi parte te digo
es algo raro si instalaste el apache con modulo php

prueba con eso
eso debe estar por aqui
<IfModule mod_php5.c>