Hola lista como ven en el asunto me acaba de pasar algo, no puedo loguearme como root, ni siquiera con el putty. Y cuando intento abrir en la misma maquina a modo de consola me da el error

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent permitted by aplicable law

no directory, logging in with HOME=/

y cuando abro en modo grafico me pone el error

Su directorio personal esta establecido a /home/root pero al parecer no existe. Desea iniciar una seccion con el directorio personal /(raiz) como su directorio.

Le doy que si pero nada, me pone

Se esta ingnorando el archivo $home/.dmrc del usuario.

Diganme que hago, ya que no tengo permiso para nada en el server, y no esta facil volver a reinstalar el server.......

Saludos salbi

Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con
las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.hlg.sld.cu/