Eso te sale (al igual que cuando borras) debido a que en la familia de redhat cuando invocas determinados parametros de cp,mv,rm no ejecutas esos comandos directamente sino para decirle de alguna manera unos alias de los mismos (fijate en tu .bashrc) o sea
nano ~/.bashrc

comenta las lineas de los alias con un #

#alias rm='rm -i'
#alias cp='cp -i'
#alias mv='mv -i'

, cierra sesion del root y abrela nuevamente

aunque si lo que quieres es actualizar o sea sincronizar deberias de utilizar el comando rsync
man rsync