La verdad es que no me oriento sobre cómo hacerlo... :-)

Levanté el seahorse, pero no lo veo explicativo.

Bueno lo que yo he hecho es que cuando le doy guardar clave de algo me ha preguntado si deseo utilizar el deposito de claves si lo deseas te pide una clave para ese deposito y ahi va almacenando todo, si lo que quieres es habilitar eso para toda la sesión ,recuerdo que era cuando me salia el apllet del seahorse en el panel superior del gnome mira a ver si puedes agregarlo al panel o algo