Saludos lista, ayer instalé el postfix de la manera más sencilla que se pueda instalar, sin amavis, sin clamav, sin nada... Después de haberlo instalado instalé el courier-pop y el courier-imap, utilizando Maildir para los buzones de los usuarios.
Pero el problema empieza ahora....
Cuando yo creo un usuario nuevo
adduser nombredeusuario
y voy al home de ese usuario el directorio está vacío, o sea no aparece la carpeta Maildir...... Como es lógico a la hora de autentificar los usuarios utilizando un gestor de correo pop3 les da error pues el directorio Maildir no existe... Como ya estaba tan estresado decidí crear la carpeta yo manualmente en el home de un usuario para probar. CUando creo esa carpeta automáticamente los usuarios ya pueden revizar su correo y cuando les entra un corre lo guarda perfectamente... Bien, después de haber solucionada más o menos ese error comienzo a poner el roundcube. Después de haberlo instalado lo configuro completamente. Pero cuando un usuario trata de loguearse, en los log del correo /var/log/mail.log me sale este error. May 25 14:10 srv-deb imapd: oriam: Account´s mailbox directory is not owned by the correct uid or gid AUn no he logrado dar en el clavo pues si el pop3 autentifica correctamente y el directorio de los correo funciona y el imap y el pop comparten el mismo directorio Maildir para los buzones es de suponer que no debería aparecer este error.
Saludos y agradecidísimo de antemano..
Espero sus ideas.
Oriam Lee