Vaya
El vie, 19-07-2013 a las 09:12 -0400, sergio.pe...@cmw.desoft.cu
> Están los que ahora se mandaran a refutar, y ni siquiera se han puesto a
> pensar en el hecho de cual fue el motivo de creación de esta lista y la
> mayoría de las preguntas que se hacen: En realidad s Linux fuera intuitivo
> y amigable para el usuario, Gutl no existiera,

Me parece que lo único intuitivo en esta vida es que el niño busque el
pecho de la madre... la gata tiene que enseñarle a los gaticos a cazar
ratones, por ejemplo...

No hay "sistemas operativos intuitivos"; eso es una falacia muy común.
Windows tampoco lo es. Lo que sí  hay es sistemas en los cuales la curva
de aprendizaje es menos abrupta.

GUTL existiría de todas formas, porque **nadie** tiene todas las
respuestas. Ni en un sistema considerado (errónea o acertadamente)
fácil. Conozco usuarios Windows que todos los días me hacen las mismas
preguntas, y a los cuales respetuosamente les doy todos los días la
misma respuesta. Así es el mundo.

El Billy tiene razón en ese punto: si todos los días he de teclear la
misma recua de comandos para hacer las mismas tareas, ¿por qué no buscar
a alguien que cree un script o algo para hacerlo más cómodo? Para esa
tarea no buscaría a uno que lo que quiere es practicar sus habilidades
de teclado y mejorar su rapidez, sino a alguno que siempre necesita más
tiempo para dedicárselo al tetris o para chatear... con la condición de
que sea una persona responsable, claro. ;-)

> Como por ejemplo los que se
> enorgullecen del Samba 4 y al final todos terminan administrándolo desde un
> XP con el AdminPacks,

Realmente no hacía falta (ni querían) reinventar la rueda...  la idea
era programar lo estrictamente necesario.

> me pregunto porque al final si tanto detestan al
> windows y alaban al Linux, porque no terminan usando Linux para todo y
> administran el samba en Linux?

Mirar la respuesta anterior.

Cuando haga mucha falta, aparecerá una respuesta. Como todo en este
mundo de Dios. Sucede que no ha sido una cosa tan presionante.

Aunque quizás mi respuestas esté prejuiciada. En el mundo Debian donde
medro, siempre existió la mentalidad de "los hombrecitos se fajan con
los ficheros de configuración" ;-)

Lo bueno es que todos podemos colaborar. Con lo poco o lo mucho que
sepamos. Quizás de alguno de nosotros ¿por qué no? salga un proyecto
para esas y otras cosas.

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998