De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En nombre
de sergio.pe...@cmw.desoft.cu
Enviado el: Viernes, 19 de Julio de 2013 10:12 a.m.
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] Sobre Frase de Bill Gates

En realidad aquel que opino sobre esa frase, primero no tiene nada de malo y
segundo si tiene que ver con esta lista, porque primero Microsoft, no es el
"enemigo", es un competidor, segundo, si se debe estudiar a quienes compiten,
pues ellos pueden tener cosas interesantes que tal ves se deben tener, por
ejemplo, una cosa que es admirable en la Microsoft y sinceramente denigrante en
las distros Linux, es que no existe practicamente servicios servidores que sean
remotamente "User Friendly"(Amigables para el usuario) e intuitivs como lo son
los de la Microsoft.
Estan los que ahora se mandaran a refutar, y ni siquiera se han puesto a pensar
en el hecho de cual fue el motivo de creacion de esta lista y la mayoria de las
preguntas que se hacen: En realidad s linux fuera intuitivo y amigable para el
usuario, Gutl no existiera, porque quiero que alguien me diga, si cuando empezo
a aprender linux, a administrar servidores y a configurar servicios, para que
el mas sencillo trabajara correctamente no necesito de una TUTO, Script,
configuracion pre hecho facilitada por un amigo, horas y horas leyendo
documentacion o si tiene la posibilidad, horas en internet, que estoy seguro
que incluso dudo que en esta lista exista alguien que sepa utilizar todas las
directivas que tiene el squid(dicho sea de paso, yo las baje todas de
www.squid.org y son 373 solo para squid 2.7), solo por citar a un servicio.
Como por ejemplo los que se enorgulecen del Samba 4 y al final todos terminan
administrandolo desde un XP con el AdminPacks, me pregunto porque al final si
tanto detestan al windows y alaban al Linux, porque no terminan usando linux
para todo y adminsitran el samba en Linux?, sera porque no hay dios que vea las
cosas e informacion que genera o puede generar un dominio?.
Es de reconocer la eficiencia de los servidores en Linux, lo ligero que
trabajan, etc si solo tuvieran una interfaz grafica o simplemente para no tener
que instalar Gnome o KDE, que tengan un sitio web por donde administrarlos,
como bien hace el Openfire(servidor jabber). Seria todo muy genial y ayudaria
muchisimo a los administradores de red, pues es indiscutible la facilidad que
provee para un usuario sin muchos conocimientos pueda instalar, configurar y
administrar eficientemente sin necesidad de preparacion intensiva y a veces no
es ni siquiera suficiente.

Ing. Sergio. M. Pérez Mayo
Empresa Nacional de Software
         DESOFT

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.