On 23/07/13 11:49, sergio.pe...@cmw.desoft.cu wrote:
compañero Ernesto Luis Acosta Valdés

de momento zentyal, y FreeNAS son sistemas operativos, no herramientas
graficas que permiten configurar servidores, y Proxmox es un sistema de
virtualizacion, que por si no lo sabias se basa enteramente en plantillas,
para montar sistemas operativos. Deberias documentarte un poquito mas
antes de dar opiniones. Ademas no dije que no existieran, si las hay pero
no para todos los softwares servidores, el ejemplo que debiste dar era
Webmin(que si es una interfaz para administrar servicios basicos).

Respondiendo a eso que mencionas que pusistes configuraste servidores sin
saber como funcionaban eso es sencillamente Copy/Paste de archivos de
configuracion de otras personas y reiniciar servicios,que tambien se hacen
llamar administradores y hasta cobran por eso, incluso dicen que saben
configurar servidores sin saber como funcionan, y eso hasta mi sobrino lo
hace, que viene siendo mas o menos "siguiente siguiente", saber configurar
debes conocer tanto el SO servidor como el software de servicios que estas
intentando hacer funcionar(sea Windows o  Linux).

Ahora referente a la brutalidad que aporta a las personas windows:
Que te hace pensar que saberte de memoria comandos, configuraciones o
tenerlas simplemente guardadas en disco, te hace inteligente o un buen
administrador??, ademas windows tambien es configurable a traves de
comandos(consola), lo que pasa que te brinda la oportunidad(que es
desarrollo) de hacerlo graficamente(comodo), eliminando la posibilidad de
introducir errores humanos al teclear.

La idea de mis opiniones no es criticar ni bajarle el valor a Linux, sino
identificar las faltas que tiene o mejoras que pudieran introducirles para
que se haga mas competitivo y le robe los usuarios a Windows, pues ellos
supongo yo que siguen la maxima de la economia de mercado, "trabajan para
el cliente" no para el sistema operativo.

PD: disculpen las faltas de ortografia(tildes) porque estoy en Linux, LOL
Esto no es porque estes en linux socio si configuras bién tu teclado y demás no tendrías tantas faltas de ortografía pues yo no las tengo y también estoy sobre linux así que...

Ing. Sergio. M. Pérez Mayo
Empresa Nacional de Software
          DESOFT

no concuerdo contigo..