El cliché es combinar lo mejor de cada uno. El Ying-Yang: debian+arch

Problema:

El punto de debian es la estabilidad de su sistema base, y su talón de
aquiles es el tema de las aplicaciones visuales que se quedan obsoletas.
Por otra parte, arch, es el recíproco de esto mismo. (La afirmación
anterior es "casi científica" para Amaury el de la UCI)

Solución:

                   => Debian debajo y Arch arriba <=

El sistema base de debian y tu vives en un chroot

Tengo instalado un sistema base de debian nada más que base con lo
indispensable. En el directorio /root tengo el directorio 'arch' con
el el chroot. La partición home se monta en /root/arch/home/ con el
rc.local del base, de forma que al arrancar el sistema, va directo y sin
escala para el chroot.

Mi usuario recide en el chroot arch y arranco Xfbdev con startx desde la
consola, ya dentro del chroot. De echo, arch esta preparado para correr
en un chroot, si no, ejecuta systemctl en el chroot ;) pa que tu veas.

El 17 de agosto voy a cumplir el primer mes con este sistema híbrido
y no tengo planes de cambiarlo. Todo por la vagancia de no querer
instalar.

Adjunto un pantallazo de mi "sistema híbrido" y aunque no llegue el
adjunto a gutl, la muela si. Lo comparto con la lista, va y alguien le
gusta la idea y ya seríamos dos psicobélicos de linux. En la consola
de abajo, puedes ver a pacman llevando a cabo una actualización del
sistema. En la consola de arriba veras el kernel de DEBIAN :D

Ventajas:

Todas las que dedujiste si leíste lo que te puse anteriormente, ademas:

Si algo se fastidiase en arch o si metes las patas, el problema no sale
del chroot. En el peor de los casos, no te quedarías sin sistema por
completo. Si se recalienta el reactor, haces un SCRAM con Ctrl+Alt+F1

Lo que no se ve, se mantiene estable, pero lo que se ve se mantiene en
la última.

Desventajas:

Hay mas cosas de la que te imaginas, dependiendo del sistema base. En un
entorno de escritorio i3 sin muchas prestaciones esto pincha pero no me
imagino corriendo gnome...

Por ejemplo, apagar el sistema sería un asunto serio en una máquina que
NO sea una laptop. Para apagar tengo en el sistema base un cron que hace
esto:

* * * * * acpitool|grep 'AC adapter' || pm-hibernate

De forma que cada un minuto si la laptop estuviese trabajando con
baterías la pone a hibernar (la batería le dura menos de 5 minutos)

todo con 64 de RAM, como ves en el conky. Todavía hay quien dice por ahí
que windows!!!!

Muajajajajaja: El manicomio de los linuxeros abrió sus puertas, los
locos de unix andan sueltos.

Thread name: "Re: [Gutl-l] Ayuda en eleccion de distro"
Mail number: 1
Date: Wed, Aug 07, 2013

--
100'000 pelos de escoba fueron