El 23/10/2013 10:46, Javier de Pinedo Felipe escribió:

Colega,  yo  tengo  configurado el openfire, el firewall y el dns y me
funcionan correctamente esos servicios que me dices, la cuestión es la
siguiente:
esto es un ej con mis config.:
mi  dominio  jabber  es  jabber.tapatria.azcuba.cu, donde jabber es un
subdominio de mi dominio principal.
para  que  el conference te funcione correctamente tienes que crear un
host    (a)    en    este    subdominio.    de   modo   que   quedaría
conference.jabber.tapatria.azcuba.cu
si  creas  el  host conference en el dominio principal te redirecciona
mal al servicio conferencia del jabber.
de igual manera lo tiene que tener configurado el otro server.

ahy veces que con el spark, pingin, pandion, da bateo buscar servicios
en  otros servidores, para eso te recomiendo el jajc, ya lo he probado
y finciona al kilo.

Yo probve el jajc y jamas funciono, ni siquiera logra conectarse al servidor. En cuanto a la configuracion del dns, esta como dice ahi, solo acabo de corregir conference, que lo tenia como un alias CNAME y no un registro A. Si alguien puede probar, que busque conference.chat.ehtsc.co.cu y me diga si logra llegar, hay una sala de prueba creada.

--
Roger Durañona Vargas
Administrador de Red, Formatur Stgo