Hola amigos,

Estaba leyendo estos mensajes y realmente en el header_checks no se como hacerlo, pero yo tengo trabajando con el postfix con dovecot+siever y en el fichero globalsieverc donde se ponen las reglas para los mensajes pueden poner algo así

if (not exists "Subject") {
Reject "El mensaje debe tener asunto. Gracias";
}

Ademas tengo una regla así
if allof (
not exists "X-Sieve",
not header :contains "Subject" "a",
not header :contains "Subject" "e",
not header :contains "Subject" "i",
not header :contains "Subject" "o",
not header :contains "Subject" "u",
not header :contains "Subject" ["!","?"],
not header :contains "Subject" "0",
not header :contains "Subject" "1",
not header :contains "Subject" "2",
not header :contains "Subject" "3",
not header :contains "Subject" "4",
not header :contains "Subject" "5",
not header :contains "Subject" "6",
not header :contains "Subject" "7",
not header :contains "Subject" "8",
not header :contains "Subject" "9"
)
{ Reject "El asunto no puede estar vacio, Gracias"; }

Espero que les sirvan por lo menos a los que tengan la config como yo.
A mi me funciona, de hecho cuando la implemente mis usuarios se volvieron como locos.

                      0ooo
      ooo0            (   )
      (   )            ) /
       \ (            (_/
        \_)
              Joel  Ventura Castillo
                 J' Grupo Informática
      Empresa Importadora - Exportadora ILECO
 Dir.: O' Relly No. 152 e/ San Ignacio y Mercaderes,
       Habana Vieja, Cuba.
       E-Mail: j...@ecoimpex.com.cu
       Teléf.: 8625081 al 84, Ext. 156