El vie, 17-04-2015 a las 08:33 -0500, admin...@enpa.vcl.minag.cu
escribió:
> Me acaban de llamar de un joven club para si podía ayudarlos a instalar
> su servidor pues hace unos días se les fastidió y contactaron conmigo
> gracias a una amistad q tenemos en común, al preguntar el hardware con q
> se cuenta me dicen que tienen un solo servidor profesional de los que
> tienen los JC con solo 512mb de RAM y me dicen que necesitan tener un
> controlador de dominio, servidor de navegación (squid), y un servidor de
> correo, yo creo que eso es mucho para esa maquinita pero bueno, que me
> recomiendan instalarle, que pueda trabajar bien con ese hardware, me
> [...]

El Squid y el correo no serán mayor carga para esa máquina. Digo, no
será una exageración de gente a conectarse allí, ¿no?

Importante: como te sugiere Ulises, no le pongas ambiente gráfico.
Otrosí: prefiere el uso de amavis o la solución ligera que usa Roger
Durañona Vargas antes que MailScanner.Consumen menos recursos.

Ahora bien, me parece que ponerle además un Samba 4 es tener demasiados
huevos en una canasta. No por la carga, sino porque todo dependerá de un
solo equipo.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998