Colegas:

El sábado el colistero Carlos Parra, desde Holguín, envió el siguiente enlace a
la lista:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/06/sin-software-libres-no-podremos-pensar-en-soberania-amestoy/

Corresponde al artículo "Sin software libre no podremos pensar en soberanía:
Amestoy", donde se comentan los criterios del uruguayo Enrique Amestoy en la
recién finalizada Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la
comunicación política en el ámbito digital” que sesionó en la capital del país.
Cuando entré al sitio ya estaba un comentario de Carlos Parra y escribí el mío
que trasunto de memoria porque los censores del sitio estimaron no publicarlo:

"Que sea duro no quiere decir que no sea verdad. En Cuba, lamentablemente, las
estructuras de poder han estado más pendientes de las acechanzas de sus
enemigos y promesas de sus adversarios, que del clamor de sus hijos. Esto puede
explicarse por la máxima bíblica de que nadie es profeta en su propia tierra,
también el porqué estos, cansados, desestimulados, ignorados, abandonan
nuestras playas y privan a su país de sus energías y talento creador."

"Es hora de que, el menos en lo que respecta a las TICs, y de acuerdo a las
circunstancias actuales, cambien los modos de actuar y pueda lograrse el
postulado martiano de poner en la bandera la formula del amor triunfante: con
todos y para el bien de todos, que a lo que todos afecta, entre todos debe ser
resuelto".

Si bien mi comentario, que como siempre lleva mi nombre y dos apellidos porque
jamás he de ocultar mis opiniones tras un nick, no pasó el tamiz del temor, que
eso es la censura: miedo al cambio a partir de la información y el
conocimiento, fueron publicado tres más que, adheridos a las opiniones del
uruguayo y a nuestra filosofía como comunidad, demuestran la coherencia de lo
que hacemos.

Con toda consideración,

--
Delio Orozco González.