Si te sirve de consuelo Delio... mi comentario tampoco se publicó, parece ser que el portal mas visitado de Cuba no gusta que le canten las verdades en temas de soberanía tecnolígica. Solo les hice la preguna de que ¿es falta de portencial humano o falta de voluntad lo que frena la migracion hacia plataformas libres en Cuba? obviamente con otras palabras y ejemplos concretos (ohhh super Versat que me sales hasta en la sopa cuando hblo de migración...)