Hola Jorge,

Aunque suene un poco a autopromoción te pongo el enlace a un artículo de mi autoría sobre el tema:

http://aalih.cubava.cu/2015/04/17/instalando-un-servidor-local-de-openstreetmap/

Tengo un gran interés en los temas de GIS y desde hace un tiempo estoy haciendo el esfuerzo porque seamos más los que nos dediquemos a ello, de ahí que cada que vez que tengo un tiempo trato de escribir sobre el tema.

Cualquier duda o pregunta envíala a través de la lista para que las respuestas que se den queden disponibles para otros interesados.

Saludos,
 Ali