On Mon, 08 Jun 2015 13:35:08 -0400, Alfonso Ali wrote:
Hola Matthias

On 06/08/2015 01:05 PM, Matthias Apitz wrote:

- ¿Cómo gente en Cuba podría participar en este proceso de detallar y
   actualizar los datos?

Para esto no tengo respuesta, la única manera de colaborar con OSM
que conozco requiere de acceso a sus servidores para poder subir la
información

- ¿Cómo los datos en tu servidor local se actualizan desde el mundo?

Yo tengo un script que baja el dump de cuba creado por geofabrik, ese
dump se lo paso a osm2pgsql con la opción -a (para que agregue) y
--expire-output para que me cree el fichero con el listado de tiles
que cambiaron, esa lista a su vez se la paso a renderd (que es el
software que uso para generar los tiles en demanda) para que elimine
de su cache esos tiles.

Saludos,
 Ali

No seria mejor por el propio consumo de conectividad usar la version vectorial de los mapas en el servidor local? Ees la que uso yo en mi movil mediante osmand, aunque francamente no se cuan dificil sea de generar y/o de usar en tu solución.