Colegas:

He aquí, entre otras bondades, la magia y el poder de compartir y por
derivación o silogismo la fortaleza de GNU/Linux. La última versión de
Crunchbang, manufacturada por su líder fue "crunchbang-11-20130506-i686.iso"
con base Debian 7; pero, como la distro en verdad tenía buen desempeño logró
crear una Comunidad alrededor de ella; pero eso no es lo más interesante, sino,
que "Crunchbang-Monara" con base Debian 8, no es resultado de la Comunidad;
sino, de alguien que, como se dice en la página de Sourceforge, no está
dispuesto a esperar por una versión de BunsenLabs o el curso que han tomado las
políticas dentro de la Comunidad; de modo que al día de hoy se cuenta con dos
versiones de Crunchbang que, como entorno de escritorio, usa Openbox: la última
oficial y esta que trae como codename Monara; quizás, más adelante, podamos ver
dos más, una de BunsenLabs y otra de la Comunidad.

No obstante, como el colega Israel hablaba de una máquina con pocos recursos,
sugiero wattOS o la penúltima versión de Crunchbang; porque se dice en la
antedicha página que en una laptop, la versión de 64 bits estaba consumiendo
240 Mbytes.

Con toda consideración,

--
Delio Orozco González.