Bueno gracias, de todos modos, la idea del conectify no es valida para mi porque no tengo Windows en ninguna maquina, solo Linux y Mac. Gracias de todas formas, creo que tengo que investigar sobre el servidor DHCP que es el que entrega la
ip y la configuracion, ese seguro es el camino.

GRACIAS de todas formas @elaurencio