El día Saturday, October 31, 2015 a las 12:44:11PM -0400, Administrador de Red
ETTVCL escribió:

> Colegas estoy intentando eliminar el acceso del usuario root vía ssh, los
> manuales(http://armandof.cubava.cu/2015/09/08/sysadmin-mejorar-la-seguridad-
> del-ssh/) que tengo recomiendan
> Editar el fichero  /etc/ssh/ssh_config y
> ""Para impedir el acceso del usuario root, debemos poner a “no” la variable
> “PermitRootLogin”.
>
> PermitRootLogin no""

La línea en el fichero debe ser

PermitRootLogin no

(pero, creo 'no' es el valor de defecto si la línea no está, o sólo como
comentario).

> La situación es que esa opción no está en el man de ssh_config

¿Qué tal con el manual de 'sshd_config'? :-)

Saludos

        matthias

--
Matthias Apitz, ✉ g...@unixarea.de, 🌐 http://www.unixarea.de/  ☎