El sáb, 31-10-2015 a las 12:44 -0400, Administrador de Red ETTVCL
escribió:
> Colegas estoy intentando eliminar el acceso del usuario root vía ssh, los
> manuales(http://armandof.cubava.cu/2015/09/08/sysadmin-mejorar-la-seguridad-
> del-ssh/) que tengo recomiendan
> Editar el fichero  /etc/ssh/ssh_config y
> ""Para impedir el acceso del usuario root, debemos poner a “no” la variable
> “PermitRootLogin”.
>
> PermitRootLogin no""

Si necesitas monitorear quién entra por ssh a ese equipo, quizás te
interese poner una línea como esta en /etc/hosts.allow:

sshd : ALL EXCEPT 192.168.0.110,127.0.0.1 : spawn (echo %s del host %h
en $(date) | /usr/bin/mail -a 'Conexion ssh'
albe...@ettpartagas.co.cu) : ALLOW

Todo esto debe ir en una sola línea.

Cualquier acceso desde una dirección que no se corresponda con las dos
especificadas ocasionará que te manden un mensaje de advertencia.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998