A partir de Android 5 han cambiado y protegido muchas API debido a los problemas de seguridad que han aparecido, y el acceso a la manipulación (activación y desactivación) de los datos móviles los han protegido mas de lo que ya estaban (antes ya estaban ocultas, pero se podía acceder usando reflexión)... igual estoy buscando a ver si aparece alguna forma de hacerlo.

Acabo de instalar el Clean Master, pero no encuentro dicha opción... alguna pista?

En el ftp de infomed colocan versiones del Android Studio para GNU/Linux, algún colega que trabaje en salud te lo podría descargar.

Saludos.