On Thu, May 12 2016, Olemis Lang wrote:

> Oh Dios ! A ver , evidentemente si no recibes nada no puedes reclamar
> ningún derecho , pero ese no es centro del asunto .

Pero era la pregunta de Roger.

> Si X (e.g. UCI) distribuye bajo la GPL el software P (e.g. Nova) al
> conjunto d usuarios Y (quien sea q fuere) , entonces todos los
> individuos I q pertenezcan a Y no solo tienen el derecho d distribuir
> P a todos los individuos J q no pertenezcan a Y , sino q tienen el
> derecho d estudiar , modificar el código d P y distribuir sus copias
> modificadas . El hecho d q X imponga una medida sobre los individuos I
> para q ninguno d ellos pueda distribuir P a los individuos J sí
> debería ser una violación d la GPL .

Lo sería, pero nadie ha dicho y menos probado q eso sea lo q está
haciendo la UCI. La historia original fue un representante de X
diciéndole a un J q no se la quiere dar, y X está en su derecho de
decidir eso.

No es lo q esperamos del creador de una "distribución de Linux
nacional", pero es su derecho.

Servilio

--

'Somos todos peregrinos se hace camino al andar.'
 - No se vuelve atrás, Telmary y Kumar