Thread name: "Re: [Gutl-l] Sobre hostapd..."
Mail number: 1
Date: Thu, Mar 30, 2017

> Hola Lázaro,
>
> Muy bien recibido su aporte  :)
>
> En verdad yo no habría encontrado esa utilidad pues cuando consulté Synaptic
> en busca de algún paquete doc para hostapd nada de nada, solo hostapd.

Es bueno mirar el contenido de los paquetes, en tu caso, mencionas
Synaptic, pues en la consola con 'dpkg -L' (si mal no recuerdo) puedes
ver todo lo que contiene el pauqete.

Además, las páginas de man ayudan. En el fondo de hostapd, verás una
que dice.

SEE ALSO
       hostapd_cli(1).

> Brother, y tiene hasta un intérprete de comando y todo, los cuales también
> puedes pasar en la línea de comandos, como el que me indicas.

Cuando tuve la misma necesidad que tú, acabé poniendo hostapd contra un
servidor radius. Te recomiendo que hagas lo mismo.

http://uranio-235.github.io/blog/2016/04/01/wpa2-con-freeradius/

> Lo has empleado a fondo?, pregunto porque me puse a jugar con los comandos y
> al parecer permite des-autentificar/desasociar la estación por su mac del
> AP,  pero como que lo hace y automáticamente vuelven a
> autentificarse/asociarse y cuando verificas qué pasó en la máquina cliente
> conectada pues sigue ahí, sin alteración alguna.

man hostapd_cli

Los explica todo en letra del molde y sí, hace todo eso.

> Ahora, es interesante porque se me ocurre que podría hacerse un sencillo
> script PyQt -o curses para servidor sin gráfico- que muestre los clientes
> conectados al AP, tiempo de conexión, y... de funcionar esos comandos,
> podrían hasta desconectarse, además podría asociarse un nombre de usuario a
> la estación cliente, bueno, y en un entorno laboral y ambiente gráfico,
> donde los usuarios se conectan regularmente, podría asociarse además una
> imagen del cliente.

Daloradius... Tira hostapd contra radius

--
100'000 pelos de escoba fueron