Hola gente, tengo un samba4 especificamente la versión: 4.5.14 en
debian 8 en un contenedor lxc, sobre proxmox 4.4-18 contra el cual
tengo auntenticado:

1) Zimbra 8.6

2) Squid 3.4.8-6+deb8u3

3) Openfire 4.1.6

Hoy he creado una cuenta cuyo user es: jdpto-comercializacion y
cuando voy a la PC del cliente, el correo pincha bien lo mismo desde
el webmail de zimbra, que desde el Thunderbird, pero el proxy me pide
y me vuelve a pedir la clave una y otra vez, la IP de la PC esta
autorizada, tambien el usuario, etc... pero el el jabber, con el
cliente pidgin, la ultima verisón, tampoco se conecta y muchos otros
usuarios si estan conectados, me da por listar desde la interfaz de
administración de openfire, la lista de usuarios y cuando busco al
usuario en cuestión, veo que solo sale: jdpto-comercializaci, es
decir como que lo trunca, como si fuera demasiado largo el usuario,
solo le faltan 2 caracteres más al nombre de usuario. No se si con el
proxy pasa lo mismo... Alguna idea de como darle solución a este
problema???

Saludos...

Asere aprestaste mano, con 20 caracteres no te alcanzo? Dale a crear
otra cuenta, es mi consejo jajaja
Bueno jejeje la verdad no fue idea mia, aqui en el MINAG hay nomenclaturas o notaciones bien definidas desde el nivel central (no se si fue idea de Pepín...) el caso es que la pelota de usuarios que hay aquí en la delegación del MINAG, ya tienen esos nombres de usuarios hace mucho tiempo y los usuarios son gente de avanzada edad en muchos casos con escasos conocimientos de informática y los de menos edad, practicamente están en las mismas ese ese tema, hacerle un cambio de nombre de usuarios, eso implica (conflicto) ya que la dirección de correo cambiaría, cuando desde la nacional o desde muchos otros lugaressss desde donde se reciben correos y hacia donde se envían, al cambiar la dirección rebotarian. Se que podria ponerles el username viejo como alias y así evitaria los rebotes, pero cuando el usuario en cuestión envie correos, ya no saldrían a nombre de la cuenta que debería ser, sino con la nueva (que sería la corta) Para que tengan una idea. Cuando comence acá, hace unos 2 meses, me cree mi cuenta de usuarios llamada ebarrera y la jefe me dijo que no podía ser, porque a nivel nacional los administradores, tenían que ser telematica1@.... para todos los servicios, le explique que eso con un alias se podía resolver y me dijo que no! y como ya estoy cansado de discusiones tontas con los jefes, me puse telematica1 y ya! de todos modos esto es institucional... jejeje

Bueno volviendo al tema, Arian mi samba4 me dice esto:

root@pdc:/etc# samba-tool domain level show
Domain and forest function level for domain 'DC=dlg,DC=pri,DC=minag,DC=gob,DC=cu'

Forest function level: (Windows) 2008 R2
Domain function level: (Windows) 2008 R2
Lowest function level of a DC: (Windows) 2008 R2

Por otro lado, si la limitante es del AD por lo de los 20 caracteres en el username, etc... como es que el zimbra si reconoce el username completo, porque como dije en el 1er mensaje, lo mismo desde el webmail que desde el cliente Thunderbird el usuario se autentica sin bateo y envie y recibe correo, auntentificandose para (pop/imap y smtp) usando los puertos seguros. Entonces que me puedes decir de eso? Porque los que no detectan el username completo es el squid y el openfire. De momento pense en crearle otra cuenta con un username más corto, solamente para la navegación y la mensajería instantánea, porque el correo si debe seguir con el mismo nombre de usuario, que afortunadamente ese pincha, pero me gustaria poder lograr que squid y openfire puedan reconocer el username completo a pesar de la longitud de este.

Saludos...

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez