Hola Sergio,

La verdad es que el geoproceso de diferencia lo he usado siempre para capas de polígonos. En el caso que comentas a mi se me ocurre una forma de hacerlo distinta:
- Seleccionas todos los elementos de la capa de x entidades
- Pones activa la capa de x+y entidades
- Utilizas la herramienta de selección por capa, aplicando la opción de elementos iguales (de la capa x+y que tienes activa) a la capa de x (con sus elementos seleccionados). - El resultado de lo anterior son todos los elementos x de la capa x+y. Inviertes selección y ya tienes los elementos no comunes.

Saludos,
Alvaro