Hola,

Hay una funcionalidad no muy conocida que puede venir bien en algunos casos que tengamos problemas con un proyecto. Aunque no está directamente relacionado con el problema que comentas, dejo enlace por si es de utilidad:

https://blog.gvsig.org/2019/05/28/camino-a-gvsig-2-5-copia-de-seguridad-del-proyecto/

Saludos,

Alvaro