Claro que lo es y si quieres concretarlo:

"le pomer pomit yestersemanim et temodim pomosit nos"

Saludo reiterim.

job

--- En ideolengua@gruposyahoo.com, David Fernandez-Nieto
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> bien, job, el sustantivo se verbaliza directamente con sentido
de "producir" o "usar". pero es exagerada o correcta mi frase "le
pomer pomit nos", significando "el manzano nos dio manzanas" ?

> un saludo
> daf

acepción "usarlo".
> [...]
> no comparte sufijos con el adjetivo ni con el sustantivo) han
> resultado ser el huevo de Colón de su derivación, y sería muy
> interesante conocer como hubiera sido la lengua de Couturat si en
> lugar de trabajar el Esperanto hubiera ido directamente a
estructurar
> una lengua nueva, sin ningún condicionante previo. Más aun al
> considerar el rigor y coherencia usados en el Ido que determinaron
> que sea la única variante exitosa del Esperanto.
>
> Por otro lado el aplicar el sufijo agentivo a los vegetales
> productores de frutas y hortalizas (meló/melonera,
carxofa/carxofera,
> palma/palmera, que solo a veces es también datilera y según otros,
> más rimbombantes, datil-if-era) no es privativo del Catalán sino
algo
> muy común y me parece el Castellano es muy peculiar al usar ahí la
> alternancia de genero: manzana/manzano, naranja/naranjo,
> almendra/almendro etc. en lugar de poma/pomera,
> taronja/taronjer, ametlla /ametller.
>
> Saludetes. Nos leemos.
>
> Job
>
> --- En ideolengua @gruposyahoo. com, "yulerippo" <yulerippo@ ..>

el

> lo

> de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

> [...]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
    mailto:[EMAIL PROTECTED]
    mailto:[EMAIL PROTECTED]

    un mensaje en blanco a:
    [EMAIL PROTECTED]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html

Responder a