..sí, sí, todo esto de repensar el papel futuro de la profesión está muy bien, pero lo llevo oyendo desde que entré en este mundo, hace casi 20 años, y la cosa va lenta, lenta... porque cambiar de herramientas digitales no presupone cambiar la profesión. Es lo mismo que cuando se cambia la etiqueta "formación de usuarios" por "alfabetización informacional", sin más. Pues va a ser que no.

Hace un par de años me invitaron amablemente al congreso de ANABAD, para dar un ponencia sobre tendencias de futuro en documentación (http://eprints.rclis.org/16044/, http://www.slideshare.net/tramullas/tendencias-en-documentacin-digital), y los comentarios por lo bajini de algunos asistentes eran de todo menos amables: "que si ahora resulta que... que si vamos a tener que estudiar no se qué..." etc, etc.

Quizá me equivoque, pero veo cada vez más el campo partido en dos bloques, con dos perspectivas muy diferenciadas y, desde luego siempre es mi opinión, con dos futuros muy, muy diferentes...

Jesús
--
"Nunca la bandera arriada"
Ernest Shackleton

Dr. Jesús Tramullas
http://tramullas.com
Dept. Ciencias Documentación // Information Sciences Dep.
Universidad de Zaragoza 50009 Zaragoza (España)

Los archivos de IWETEL pueden ser consultados en: http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html