AUDOLIA SANDOVAL CASTILLO . wrote: >Hola a todos > >En la empresa deseamos crear una solucion para Bodega, queremos usar Linux, >MySql con Php. >Vamos a utilizar códigos de barras por lo que necesito saber acerca de marcas >, modelos y algún otro dato de máquinas (impresoras y lectores, de >preferencias pistolas) que no presenten (en lo posible) errores o problemas de >compatibilidad con Linux, para comprar y no programar en WIndows. > >
En un principio no tienen por qué fallar. Pero nunca está demás por último llevar un CD con Knoppix y probar que funcione en Linux. La última vez que me tocó ver ese tema, existían en dos variedades: seriales y los que se ponen entre el computador y el teclado. En ambos casos era muy directo cómo usarlos, y el sistema operativo ni se enteraba que al otro lado había un scanner de código de barras. Hoy me imagino que deben haber unos que funcionen sobre usb, pero no creo que sea problemático usarlos. Una recomendación extra: si el producto incluye drivers para windows, hay que empezar a sospechar... eso vale también para modems, tarjetas adaptadoras PCMCIA, etc. Si solo tiene drivers para Windows 98/me y no para XP u otro es probable que el driver simplemente sea para USB. -- Jens. ------------ próxima parte ------------ Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano... Nombre : signature.asc Tipo : application/pgp-signature Tamaño : 252 bytes Descripción: OpenPGP digital signature Url : https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20040406/9f9c5ea9/signature.bin From [EMAIL PROTECTED] Tue Apr 6 13:58:49 2004 From: [EMAIL PROTECTED] (Alejandro Weinstein) Date: Tue Apr 6 13:58:49 2004 Subject: =?windows-1252?q?Re=3A_C=F3digo_de_barras?= In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]> Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]> 06/04/04 12:37:26, "AUDOLIA SANDOVAL CASTILLO ." <[EMAIL PROTECTED]> wrote: >Vamos a utilizar códigos de barras por lo que necesito saber acerca de marcas >, modelos y algún otro dato de máquinas (impresoras y lectores, de preferencias pistolas) que no presenten (en lo posible) errores o problemas de compatibilidad con Linux, para comprar y no programar en WIndows. En general, los lectores de codigo de barra envian el codigo por el puerto serial, o emulan un teclado. Con estos ultimos, el lector lo conectas a la entrada del teclado, y leer los codigos es equivalente a que un usuario teclee por un teclado normal. Debido a esto, pienso que no debiera haber problemas de compatibilidad entre linux y los lectores. Servibanca (www.servibanca.cl) y Adicorp (www.adicorp.cl) venden lectores. Me imagino que deben haber varios otros proveedores mas. Saludos, Alejandro.

