On Tue, Apr 06, 2004 at 08:55:59PM -0400, Horst von Brand wrote:
> Felipe Barriga Richards <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> 
> [...]
> 
> > Segun he leido es mucho mejor usar Postgresql que MySQL, entre otras
> > cosas porque MySQL se marea y corrompe con gran manejo de transacciones.
> 
> Desde cuando MySQL maneja transacciones?!

Nunca.  Hay un agregado que le llaman "table handler" llamado InnoDB que
supuestamente agrega manejo de transacciones.  Pero hay que tener cuidado:
si en una transaccion se involucra una tabla transaccional y una 
no-transaccional, y por esas cosas de la vida se hace un ROLLBACK,
la tabla transaccional deshace los cambios y la no-transaccional no lo hace,
con lo que es muy facil tener datos invalidos.

Por otra parte, InnoDB es mas lento que el handler normal de tablas, de
manera que lo de "MySQL es mas rapido" no corre con InnoDB (y por lo tanto
si quieres tener transaccionalidad, es mejor partir por el producto bueno
desde el principio, que maneja transacciones _y_ tiene buen rendimiento)

(ojo, MySQL 5.0 es vaporware todavia ... las caracteristicas importantes
como transaccionalidad o ACID no se desarrollan de una version a otra,
a Postgres le ha tomado mucho tiempo de desarrollo llegar al lugar donde
esta, MySQL no va a llegar de un dia para otro y vienen prometiendo
muchas cosas desde hace muucho tiempo)

Una cosa que te puede importar mucho: MySQL tiene detras us$17 dedicados
al marketing.  PostgreSQL no tiene eso, pero a cambio tiene una comunidad
de desarrollo de primer nivel.

Como comentario final, agrego a lo que dijo Horst del desarrollo de MySQL:
es cerrado, no aceptan colaboradores externos.  Si ellos (MySQL AB) deciden
hacer cualquier lesera (cambiar la licencia, como hicieron recien con MySQL
4.0) con el producto estas frito.  Postgres tiene una comunidad de
desarrolladores abierta y en expansion (mira la lista en
developer.postgresql.org -- por ahi aparece mi nombre ...)

/me crawls back to his lair ...

-- 
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"La naturaleza, tan frágil, tan expuesta a la muerte... y tan viva"
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr  7 01:53:09 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera Munoz)
Date: Wed Apr  7 01:58:35 2004
Subject: Perl
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Tue, Apr 06, 2004 at 07:48:25PM -0400, Roberto Bonvallet wrote:
> En Tue, Apr 06, 2004 at 07:24:30PM -0400, Felipe Barriga Richards escribi?:
> > Umm, si logras compilar en perl serias la primera persona ;)
> 
> man perlcc

Es experimental y funciona solo con ejemplos muy chicos.  En la practica,
con programas de verdad, no sirve de nada.

Ya se que no es del interes de quien puso la primera pregunta, pero si
lo que se quiere es "esconder codigo", puedes usar un "source filter".
(creo que perldoc Filter::Simple habla de esto)

-- 
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They
got that way paying your bills, cleaning up your room and listening to you
tell them how idealistic you are."  -- Charles J. Sykes' advice to teenagers
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr  7 02:30:01 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera Munoz)
Date: Wed Apr  7 02:37:14 2004
Subject: ayuda con Postgres
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

On Mon, Apr 05, 2004 at 03:33:57PM -0700, Pablo Silva wrote:
> Estimado Mauro:
> 
>    El procedimiento lo realice sin ningun problema,
> pero si lo trato de realizar con pg_restore alega que
> no reconoce el archivo...
> 
>    Habra que colocar algun flag en pg_dump?

pg_restore solo lee los dumps creados con -Fc o -Ft.  Si es text SQL,
solo psql los puede restaurar, pg_restore no los reconoce.

-- 
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"The eagle never lost so much time, as
when he submitted to learn of the crow." (William Blake)
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr  7 03:25:26 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Gutierrez)
Date: Wed Apr  7 03:25:31 2004
Subject: Webcams (era: Re: software preinstalado)
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]> (Alvaro Herrera's message
        of "Tue, 23 Mar 2004 21:48:37 -0400")
References: <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Alvaro Herrera wrote:

(yep, llegue "con atraso"...)

[...]
> Es el mismo argumento por el cual mucha gente todavia usa MSN
> Messenger :-( Habiendo alternativas mucho mejores (aunque pensandolo
> bien, no se si hay alternativas que tengan tantas florcitas, que para
> mucha gente es lo mas importante)
>
> Otro motivo es que MSN Messenger es lo que siempre tienen instalado en
> los cybercafes, y casi ningun otro cliente de IM  [...]

Y yo diria que el de mas peso es el de la integracion con webcams,
cuando hay una disponible.

Por un lado es un verdadero _queso_ buscar una webcam que funcione, o
que funcione bien, en Linux (me refiero al mercado local). Y por otro,
si ya se tiene la famosa webcam andando... es bastante improbable que al
otro lado tengan Linux con Gnomemeeting o algun otro sw de
videoconferencia.

Existira algun sw de videoconferencia multiplataforma y de relativamente
facil instalacion (para no dar instrucciones por telefono)? Yo no
encontre ninguno cuando lo necesite...

Aqui el lock-in de MSW se siente fuerte :-/

-- 
Cristian Gutierrez                      http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
[EMAIL PROTECTED]                        Jabber:[EMAIL PROTECTED]

The Web isn't better than sex, but sliced bread is in serious trouble.

Responder a