Bueno, por politicas laborales debo retirarme de cualquier contacto con
medios foraneos que puedan presentar algun tipo de vulnerabilidad de
informacion.
Esperando haber colaborado se despide.
;-)
lean sobre MTS (Manager Thread Security) y MIS (Managed Information
security), arcsight, netforensic, esecurity, consul, open systems.
denon 9000 (fui a la zofri y estaba igual que en stgo. sniff)
net flander
-- no te tomes la vida demasiado en serio, de todos modos no saldras
vivo de ella -----
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:21:47 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Demon Denon)
Date: Wed Apr 7 22:22:50 2004
Subject: Linux vs FreeBSD, conviene el cambio?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
>>Estas bromeando, verdad?
>>
>>
>
>Pero por favor. Es el troll mas serio que hemos tenido el privilegio de
>tener entre nosotros. Mas respeto!
>
>[En este caso, escuchar en absoluto silencio sus sabias palabras...]
>
>
-- no te tomes la vida demasiado en serio, de todos modos no saldras
vivo de ella -----
>-- no te tomes la vida demasiado en serio, de todos modos no saldras vivo de
>ella -----
>
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:24:50 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 22:24:56 2004
Subject: MySQL / PostgreSQL [Was: Re: C?digo de barras]
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Apr 2004 13:03:38 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
"Alexander Gajardo" <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Siempre se habla de que si sirve o no sirve, primero deben preguntarse para
> que quiero una base de datos, una vez que se respondan esa pregunta se puede
> decidir que base de datos usar, que esta es mas rápida en esto, que esta
> otra maneja los registros de esta otra forma etc..
Si necesitas una base de datos, es una base de datos lo que buscas. Un
administrador de archivos _parece_ servir (hasta que falla horriblemente...)
[Si, he visto sistemas que requerian un DBMS hecho a punta de archivos VSAM
en COBOL... y cada semana una o dos veces se reparaban "problemitas
menores"... y de vez en cuando habia que aplicar cirugia mayor.]
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:28:50 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 22:28:55 2004
Subject: Problemas con APT y Lynx
In-Reply-To: Your message of "Thu, 08 Apr 2004 01:01:37 +0800."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
"Derian Klay Fernandez Mejias" <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
[...]
> En entorno grafico no hay problema al configurar el konqueror o Mozilla
> para que se conecte a travez del proxy, pero no se como configurar el
> Lynx (intente cambiando unas lineas que decian proxy http ... en el
> lynx.cfg pero no paso nada) y lo que mas me aflije, es que no me funciona
> ni el YUM ni el APT-GET.
Intenta la variable de ambiente HTTP_PROXY. yum(8) se la cree en FC2t2 al
menos. Y lynx(1) puede configurarse internamente, debes guardar los cambios
(no tengo lynx(1) a mano, elinks(1) es mucho mejor IMHO).
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:36:27 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Henriquez M.)
Date: Wed Apr 7 22:35:00 2004
Subject: Linux vs FreeBSD, conviene el cambio?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
On Wed, Apr 07, 2004 at 09:57:58PM -0400, Horst von Brand wrote:
> "Rodrigo Henriquez M." <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> >
> > Estas bromeando, verdad?
>
> Pero por favor. Es el troll mas serio que hemos tenido el privilegio de
> tener entre nosotros. Mas respeto!
De veras, no me acordaba :-)
--
.''`.
: :' : Rodrigo Henriquez M.
`. `' Linux Nerd
`-
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:37:29 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Henriquez M.)
Date: Wed Apr 7 22:36:00 2004
Subject: C?digo de barras
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
On Wed, Apr 07, 2004 at 08:25:14PM -0400, Rodrigo Henriquez M. wrote:
> [...]
>
>
> > todo funciona como un bebe tomando pecho..........
> >
> > quizas cuando hagamos un sistema cosmico espacial para el calculo
> > subatomico de las particulas y su implicancia en las radiaciones solares
> > de marte, y si mysql se pone lenteja podriamos pensar en hacer un
> > cambio.
>
>
> Fijate que he tenido personalmente que ver como Bases de Datos MySQL caen
> como moscas con una cierta carga.
>
> Se hicieron ciertos de configuraciones y optimizaciones aun conversando
> con la gente de MySQL y nada.
s/ciertos/cientos/
--
.''`.
: :' : Rodrigo Henriquez M.
`. `' Linux Nerd
`-
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:44:20 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 22:44:26 2004
Subject: Problemas con APT y Lynx
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Apr 2004 14:44:05 -0300."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Ricardo - Eureka! <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
[...]
> export HTTP_PROXY=3Dipproxy:puerto
export HTTP_PROXY=http://nombre-o-ip.del.tarro:port
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 22:47:22 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 22:47:28 2004
Subject: Ayuda con Find
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Apr 2004 13:56:01 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Juan Carlos Jimenez Jamett <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Estoy tratando de buscar directorios con mas de 5 dias de añejos, y find
> no me los encuentra
>
> uso:
>
> find /usr/local/registros/ -atime +5 -a -type d
-a es redundante
-atime seguramente verifica el momento de ultimo _acceso_, el hecho recien
por find(1)...
[...]
> Uso Bash 2.05a.0(1)-release
Nada tiene que ver.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 23:23:07 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 23:23:15 2004
Subject: Perl
In-Reply-To: Your message of "Thu, 08 Apr 2004 08:56:13 +0800."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
=?iso-8859-1?B?THVpcyBFZHVhcmRvIFZpdmVybyBQZfFh ?=
> <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> From: Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]>
[Sorry, se me enredaron las atribuciones en la masa de <BR> y otra challa]
> > > para ejecutar perl solo debes escribir: perl archivo.pl (la extension
> > > no es obligatoria).
Eso es ejecutar un script en Perl. Es mas sano hacerlo ejecutable, e
iniciarlo con el encantamiento shebang del caso:
#!/usr/bin/perl
> > Es contraproducente en Unix.
> A que se refiere con eso profe?
No me interesa un pepino si es un script Perl, TCL, ksh, o incluso
SWI-Prolog, o un ejecutable ELF o a.out. Me interesa su funcionalidad. Como
el detalle de como esta implementado puede meterse en el archivo mismo,
mejor omitir. Asi me puedo dar el lujo de reescribir peludisimo-script en
C# o Scheme, y no tengo que cambiarle el nombre (ni preocuparme de
registrar ese cambio por todos lados).
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 23:30:37 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 23:30:42 2004
Subject: Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Apr 2004 20:56:21 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Marcel Mourguiart Montt <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> El mié, 07-04-2004 a las 18:51, Julio Herrera escribió:
> > http://www.cnnenespanol.com/2004/tec/04/06/linux.reut/index.html
>
> Pues yo creo que tienen razón, eso no va a ocurrir en los próximos 2
> años, pero lo que no toman en cuenta es el importante avance técnico en
> linux con respecto al software propietario.
Cierto. Pero si tienen que limitarse a 2 an~os, es que en 4, o 8, la cosa
es diferente...
> Un "linux" de hoy es mucho mejor que hace dos años y el de hace dos años
> es mucho mejor que el de hace 4, en cambio windows 2000 no es mucho
> mejor a windows xp,
A $DEIDAD gracias, si Win2k fuera mucho mejor que WinXP el mundo seria un
sitio terrible para cuando finalmente Tux reine. ;-)
> el cambio en el software propietario es más bien
> cosmético pero no de fondo.
Hay de todo. Tambien en el area OSS.
> En dos años abran más técnicos que sepan de
> linux, sera más fácil técnicamente realizar una migración, openoffice
> estará mucho más desarrollado y en cambio wilson estará lanzando su
> windows longhorn que implicara la necesidad de cambiar el hardware, no
> tendrá mayores ventajas con respecto a XP y por supuesto será más
> inseguro que linux.
Echen una miradita a Fedora Core 2 test 2, el modelo de seguridad tiene
respaldo de gente que _realmente_ se la trae en el area... con un poco de
suerte se transformara en el "sistema operativo seguro" standard, y Windows
Longhorn (y el concomitante Palladium) seran solo el vago recuerdo de un
dramon distopico.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Apr 7 23:34:32 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 7 23:34:35 2004
Subject: Linux vs FreeBSD, conviene el cambio?
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Apr 2004 22:12:46 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Demon Denon <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
[...]
> quien quiere el UT2004 y el doom 3, tengo las versiones finales y estan
> de miedo....
Donde anda la ADS cuando se necesita...
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Thu Apr 8 00:38:10 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera Munoz)
Date: Thu Apr 8 00:38:14 2004
Subject: C?digo de barras
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
On Wed, Apr 07, 2004 at 06:39:23PM -0400, Mauricio Nu?ez wrote:
> Aqui envio mas datos, recien sacados.
No entiendo mucho la tabla, dejame ver que puedo extraer de interesante.
> +--------------------------+-----------+
> | Variable_name | Value |
> +--------------------------+-----------+
> | Bytes_received | 682682891 |
> | Bytes_sent | 991311462 |
El trafico de entrada es gigante comparado con el de salida, por lo que
puedo inferir que las consultas retornan resultados muy chicos.
> | Com_delete | 94 |
> | Com_delete_multi | 0 |
> | Com_insert | 2546 |
> | Com_insert_select | 0 |
> | Com_select | 2063057 |
> | Com_update | 8835 |
El trafico de SELECT es 1000 veces mayor que el de INSERT, y el de UPDATE es
4 veces mayor que el de INSERT (=> 250 veces menor que el de SELECT).
Esto es una base de datos casi completamente de lectura.
El resto de las variables Com_ parecen indicar que MySQL tiene un monton de
comandos no estandares para manipular los datos (esto significa que si
quiers migrar a otro RDBMS es casi imposible porque el dialecto local de SQL
es muy distinto)
> | Connections | 456 |
No hay muchas conexiones (seguramente usan conexiones persistentes).
> | Uptime | 33505 |
Segun el manual, esto se mide en segundos; 33500 segundos son como 10 horas.
Es un uptime bastante pauperrimo para un servidor de bases de datos.
(BTW, el manual no especifica ni siquiera de lejos si las variables se
reinician en 0 al reiniciar el servidor de datos ... por lo que puedo ver,
la documentacion de MySQL es bastante mala en general)
> 10:10:00 AM CPU %user %nice %system %idle
> 10:20:00 AM all 5.47 0.00 3.14 91.40
[etc, %idle se mantiene entre 84 y 95]
Ok, o sea la maquina no hace casi nada ... no es lo que yo llamaria una base
de datos de alto trafico.
--
Alvaro Herrera (<[EMAIL PROTECTED]>)
"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living f*ck out of me." (JWZ)
From [EMAIL PROTECTED] Thu Apr 8 01:04:24 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Eduardo Quiroz Salinas)
Date: Thu Apr 8 01:04:43 2004
Subject: Acerca de Iptables... (Linux) (Demon Denon)
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Yo tengo problemas con iptables y messenger. no puedo sostener una
conversacion por voz con nadie, pues se queda todo el rato intentando
conectar. he googleado harto pero sin resultados. habia una solucion en
BUlma.net pero no me resulto la instalacion de upnp . algiuien sabe como
puedo solucionar aquello????
Iván Lizana S. escribió:
>> a que te refieres con "tunelizo" varios servicios?, ¿encriptas cada
>> servicio??, que servicios?
>> haz un diagrama mejor...
>
>
tunel ssh....facil....y antiguo
>>
>> Jaime Chereau wrote:
>>
>
>
>>>> Hola a todos..
>>>>
>>>> Duda con iptables.
>>>>
>>>> Me conecto a mi casa via ssh atraves de un proxy desde la oficina,
>>>> atraves
>>>> del mismo "tunelizo" varios servicios, en mi casa tengo un port redirect
>>>> desde ese equipo hasta otros equipos en mi lan, mi problema es el
>>>> siguiente:
>>>>
>>>> Si me conecto desde internet puedo acceder ha los puertos nateados,
>>>> pero
>>>> desde este tunnel solo si utilizo un pequeño programa llamado REDIR..
>>>> Mi pregunta es, ¿¿¿al llegar atraves del tunel del SSH porque no puedo
>>>> conectarme a estos puertos redireccionados???
>>
>>
>>
>
>
no deberias llegar a los puertos nateados ni a las direcciones nateadas,
ya que el paquete se posiciona en localhost y se va por donde esta la
subred mas cercana, por lo tanto para llegar adentro no necesitas que se
natee el paquete, porque el kernel lo enruta directamente atravez de la
interaz interna...
denon 9000
>>>>
>>>> Alguna idea...
>>>>
>>>> Gracias de antemano
>>
--
Linux user number 344659
"...Los que no requieren de un dios para ser virtuosos,
son la desesperacion de los creyentes..."
-------------------------------
Eduardo Quiroz Salinas
09-5149349
[EMAIL PROTECTED]
-------------------------------