On Sat, Jul 03, 2004 at 01:09:47AM -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:

Hola,

> Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%" es lo mismo que
> decir que el lenguaje de programacion java "es 100% OO (orientado a
> objetos)"

O sea es no decir nada en realidad ...

> Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que
> los S.O. usan "Micro-Kernels".

Como cuales?  Yo conozco un solo ejemplo en funcionamiento: Mac OS X.
El resto o bien no son microkernels (WinNT) o bien no pasan de ser
juguetes (Hurd).

> Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar
> versiones con uso de Micro-Kernels", digo para que en
> vez cuando se agrega un Hardware Nuevo "se pueda
> agragar un servicio mas que interactue con el
> Micro-Kernel por medio de intercomunicacion entre
> procesos, en vez de tener que recompilar un nuevo
> kernel para que asepte el nuevo Hardware"

Muy dudoso, por la desventaja de rendimiento.  La afirmacion de mas
arriba de que WinNT no es un microkernel se refiere a eso: el nucleo en
si esta tan hackeado para obtener un tiempo de respuesta aceptable al
usuario que es mas bien un giganto-kernel que micro ... O eso es lo que
se dice, porque en realidad yo no lo he visto :-)

"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you
not say it."                   (New York Times, about Microsoft PowerPoint)

Responder a