El mar, 06-07-2004 a las 12:50, Horst von Brand escribió:
>
> [...]
>
> >
> > Curioso. Las veces que he instalado Red Hat/Fedora ultimamente he
> > configurado todo (hardware, red, X, ...) al instalar. No entiendo la
> > (supuesta) diferencia... solo que Debian duele mucho mas, y (al juzgar por
> > las consultas en esta lista) es mucho mas frecuente que quede mal.
Cual seria ese _dolor tan grande_ en la instalacion de debian?,
personalmente demoro como 10min en instalar un debian, la
instalacion del woody 3.0 es solo leer bien las indicaciones, y para que
decir, el debian-installer que hace de la instalacion un mero transmite.
Creo que es una idea de la gente en general que piensan que la instalacion
de debian es, practicamente, un _parto_ y por eso ven debian con prejuicios
y a raiz de esto les _duele_ mas instalarlo. So nomas.
--
Marco Salgado Arellano counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica - UTFSM Cel.: 0-93124689
"to code is to suffer, and suffering is the way to ilumination,therefore to
code is a bless..."
From [EMAIL PROTECTED] Thu Jul 8 04:15:08 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Marco Damian Salgado Arellano)
Date: Thu Jul 8 04:15:14 2004
Subject: duda sobre debian
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
On Tue, Jul 06, 2004 at 01:01:00PM -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> Hola lista!
>
> Hece algun tiempo que soy "SUsEManiatico" y muy
> acostumbrado al manejo del mismo, por lo que cuando
> instale debian solo conocia "dselect" y nada mas, por
> lo que configure mi placa de red (cargando la
> interface con ifconfig, previo cargar el modulo +
> actualizar el archivo /etc/modules.conf) pero no se
> cual archivo (dentro del /etc) debo configurar para
> que los cambios "perduren en el tiempo" (en SUsE es
> /etc/rc.config) y en debian no se cual(es) archivo(s)
> actualizar, alguna idea?
Para modulos debian trae el comando modconf. La configuracion de la red va
en /etc/network, pero creo que hay un paquete llamado netconf para que no
duela tanto el cambio.
>
> Por otro lado, instale "a mano" los xserver,
> xf86config, XFree86, gnome, fvwm, etc, pero cuando
> trato de ingresar a la interfaz grafica por cualquiera
> de los ya mencionado comienza a cargar y despues sale
> solo "de repente" sin mostrar nada anormal ("anormal"
> , si hay algun error).
Que dice el /var/log/XFree86.0.log al respecto?
>
> Se que estas dos preguntas podrian ser caratuladas
> como preguntas "tontas" o "ovias" para muchos
> integrantes de la lista, pero para a mi (que estoy
> comenzando con debian) me serian de mucha utilidad
> para resolver mi problema.
Nadie nace sabiendo.... o no?
>
> Una vez mas, saludos, y gracias.
>
Saludos, de nada.
--
Marco Salgado Arellano counter.li.org #295511
Estudiante Ing. Civil Informatica - UTFSM Cel.: 0-93124689
"to code is to suffer, and suffering is the way to ilumination,therefore to
code is a bless..."
From [EMAIL PROTECTED] Thu Jul 8 09:20:43 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Thu Jul 8 09:20:53 2004
Subject: Instalar FC2
In-Reply-To: Your message of "Wed, 07 Jul 2004 02:17:38 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Diego Aguirre <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > El Mié 07 Jul 2004 00:49, Diego Aguirre escribió:
> Ricardo Utreras Estrella dijo:
[...]
> > En la BIOS pusiste la opcion de arrancar desde el CDROM?
> Si. Pero me da un mensaje de error (por esa razon siempre instale con un
> disquete):
>
> ISOLINUX 2.08 2003-12-12 isolinux: Disk error 01, AX = 4271,9F
Exactamente el tipo de problemas que RH solicito encarecidamente reportar
desde el comienzo del uso de isolinux....
Actualizar BIOS?
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Thu Jul 8 09:36:18 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Andr=E9_Rigollet?=)
Date: Thu Jul 8 09:36:24 2004
Subject: current ntfs volume size is bigger than the device size
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Intentaste usar chkdsk bajo Windows? Prueba también usando
PartitionMagic o Partition Expert.
On Tue, 06 Jul 2004 22:29:29 GMT, Roberto Ignacio Matus Retamal
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Estimados:
>
> Particionando el pc de un amigo para instalar knoppix (ya se que se corre
> del cd, pero tb se puede instalar) le dí razon al dicho "en lo ajeno reina
> la desgracia". Ahora, cuando monto /dev/hda1 que es donde mi querido amigo
> tiene windows y ademas todas sus composiciones musicales, y hago un ls en
> /mnt/hda1 me sale lo sgte:
>
> [EMAIL PROTECTED] /mnt/hda1/# ls
> attemp to acces beyond end of device
> 03:01: rw=0, want=38392604, limit=29318593
> NTFS: read/write error
> NTFS: ntfs_getdir_unsorted(): Read failed. Returning error code -5.
> ls: reading directory: input/output error.
>
> Traté de areglar la particion en cuestión con ntfsresize y me salió:
>
> [EMAIL PROTECTED] /home/# ntfsresize -i /dev/hda1
>
> ntfs resize v1.8.0
> NTFS volume version: 3.1
> Cluster size: 4096 bytes
> Current volume size: 40048852992 bytes (40049 MB)
> Current device size: 30022239744 bytes (30023 MB)
> Error: current ntfs volume size is bigger than the device size
> (30022239744)!
> Corrupt partition table or incorrect device partitioning?
>
> Esa es la informacion. ¿se puede hacer algo para por lo menos poder leer los
> datos de /dev/hda1, ajustar la particion, sin que afecte a /dev/hda2 que es
> donde esta linux?
>
> Cualquier aporte es bienvenido.
>
> Roberto Matus.
>
--
André Rigollet
[EMAIL PROTECTED]