Hola! He instalado una sparcstation 4 como servidor de impresión para unas máquinas windows. La impresora es una Epson Stylus Color 800. Para ello le he puesto Debian y Cups. He mirado en LinuxPrinting.org y he visto que funciona perfectamente. Entonces la he enchufado al puerto paralelo de la estación, configurado mediante la interfaz web de Cups, usando el driver "raw" (puesto que el driver -que viene con la impresora- corre en los windows). No estoy usando Samba pues las máquinas windows son 2000 o Xp. La instalación en windows se realiza correctamente, pero cuando intento imprimir una página de prueba, solo hay silencio. Cups no registra el trabajo en cola.
He pensado entonces en que podría haber fallas del cable paralelo. He traído una impresora Laser Brother HL 5040 (también la he puesto con driver "raw") y se imprime perfectamente. La impresora Epson estaba conectada a un windows e imprimía sin problemas. Alguien sabe si puede existir alguna incompatibilidad de puerto o algo por el estilo, o modos de impresión marcianos (es decir, de Sun)? Agradeceré enormemente alguna indicación. Rossy Román Salgado -- Laboratorio de Quimica Ecologica Facultad de Ciencias Universidad de Chile http://abulafia.ciencias.uchile.cl ---------------------------------- Registered Linux user number 40938

