Rossy Roman Salgado <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> He instalado una sparcstation 4 como servidor de impresión para unas
> máquinas windows. La impresora es una Epson Stylus Color 800. Para ello
> le he puesto Debian y Cups. He mirado en LinuxPrinting.org y he visto
> que funciona perfectamente. Entonces la he enchufado al puerto paralelo
> de la estación, configurado mediante la interfaz web de Cups, usando el
> driver "raw" (puesto que el driver -que viene con la impresora- corre en
> los windows). No estoy usando Samba pues las máquinas windows son 2000 o
> Xp. La instalación en windows se realiza correctamente, pero cuando
> intento imprimir una página de prueba, solo hay silencio. Cups no
> registra el trabajo en cola.
En la cola de la Sun, supongo... aparece algo en los logs de impresion? Me
han pasado cosas asi cuando el filtro de la impresora se come el archivo, o
la impresora se lo traga sin hacerle caso.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Sun Jul 4 16:46:39 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Mon Jul 5 08:41:46 2004
Subject: algunos problemas con debian :(
In-Reply-To: Your message of "Sat, 03 Jul 2004 01:09:47 -0300."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
=?iso-8859-1?q?juan=20pablo=20Rumie=20Vittar?=
> <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Tengo una pc 486 con 16 MB de Ram a la que le he instalado varias distros
> de linux (SUsE, Red Hat, Conectiva, Corel, y algunas mas).
Eres valiente... o temerario. Vaya uno a saber...
> Recientemente le instale Debian porque lo vi corriendo en una pc y me
> gusto por su simplicidad. Lo que no me gusto es que me parece que el lilo
> boot no se lleva bien con la bios que tengo en la pc porque no me queda
> mas remedio que instalarlo en un Diskette y no el el MBR donde yo lo
> pensaba instalar...
Lee la documentacion de LILO con cuidado (no los manuales; hay mucha docu
extra que no esta alli, en particular, una coleccion de opciones mas bien
marcianas sobre "geometria" y afines).
> Alguna sugerencia? Ademas, Por que es tan larga la
> instalacion? (Mas que en otras Distros)
Porque es Debian, se supone que duela...
> Una Reflexion mas:
> Decir que linux posee un Kernel "monolitico al 100%"
Lo es.
> es lo mismo que
> decir que el lenguaje de programacion java "es 100% OO (orientado a
> objetos)"
Java no es 100% OO. En particular, sus int y char no son objetos.
> Mi inquietud a crecido gratamente por los nucleos que los S.O. usan
> "Micro-Kernels".
Como WinNT, o Apple Darwin? Si la maquina es un monstruo suficientemente
monstruoso, el "usuario comun" ni se da cuenta del 50 a 90% de desperdicio
de rendimiento en las llamadas al sistema... a mi si me pesa. Y el avance
de hardware hace cada vez mas caro implementar sistemas basados en
microkernel (puede haber sido solo una mala idea cuando la RAM era rapida,
ahora que RAM es cada vez mas lenta frente a la CPU es una idea
espantosa). Por otro lado, tienen ventajas reales, pero que en la practica
no pesan de nada. Tal vez estaremos dispuestos mas adelante a pagar el
costo de ellos (igual que ni nos arrugamos con lo que cuesta el usar
lenguajes de alto nivel, o memoria virtual, o bibliotecas compartidas).
Quien sabe.
> Mi pregunta es la sig. "alguna vez linux podra sacar versiones con uso de
> Micro-Kernels",
Algunos demnentes intentaron montar una cascara Linux sobre Mach (igual que
Mach tiene una cascara BSD). Abandonaron. Y segun entiendo, el actual
"microkernel" Mach es _mas grande_ que el nucleo "monolitico e inmenso" de
Linux (En un afan de optimizar el horrendo manejo de mensajes que se copian
de un lado a otro... y perdiendo las ventajas de "simplicidad" y
"minimalidad" en el proceso. Completamente.)... claro que hay otros
microkernels (Como L4, sobre el cual estan pensando ahora montar
Hurd... buena suerte con ese proyecto! Esta que "ya sale" desde como
'86... Linus mismo dijo que no esperaba que Linux llegara a ser un "sistema
profesional, como GNU [Hurd]" cuando lo lanzo al mundo en '91...)
> digo para que en vez cuando se agrega un Hardware Nuevo
> "se pueda agragar un servicio mas que interactue con el Micro-Kernel por
> medio de intercomunicacion entre procesos, en vez de tener que recompilar
> un nuevo kernel para que asepte el nuevo Hardware"
Modulos te dan 97,243% [Dato inventado segun los mas rigurosos estandares,
como toda buena estadistica] de eso, en un nucleo monolitico, sin costos
espantosos de transformar todo en mensajes que se copian de un lado a otro
y requieren ser interpretados.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Mon Jul 5 09:42:42 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Mon Jul 5 09:42:46 2004
Subject: Driver de Nvidia parchados (4k)
In-Reply-To: Your message of "Mon, 05 Jul 2004 08:30:01 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
"rodrigo ahumada" <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
[...]
> ¿que son las pilas de 4k?
Nueva configuracion del nucleo 2.6, incluida en los de Fedora (y que hace
estallar modulos binarios que suponen stacks de 8KiB).
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Mon Jul 5 09:57:46 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (rodrigo ahumada)
Date: Mon Jul 5 09:57:58 2004
Subject: Driver de Nvidia parchados (4k)
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
>Nueva configuracion del nucleo 2.6, incluida en los de Fedora (y que hace
>estallar modulos binarios que suponen stacks de 8KiB).
¿pero tiene algo que ver con la pila del programa (ss:esp), una pila para
cada driver, si es asi entonces cada driver seria una hebra de ejecucion,
algo asi (no creo que todos los drivers tengan que se asi) ?
_________________________________________________________________
MSN Amor: busca tu ½ naranja http://latam.msn.com/amor/