NYARLATHOTEP El Caos Reptante <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> On Wed, 20 Oct 2004 10:56:27 +0000, Angelo Astorga Perez
>    <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Necesito saber cual es el archivo configurador de puertos, ya sea desde
> > afuera hacia adentro o viceversa...

> /etc/services

Nope.

> creo que es ese...

Crees mal. O tratas de hacer honor a tu cuenta de correo.

Sospecho que anda buscando iptalbles <http://www.netfilter.org>, aunque no
hay como saber.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 15:58:52 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Oct 20 15:58:57 2004
Subject: configuracion de puertos 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 20 Oct 2004 11:18:22 -0300."
        <[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Miguel Angel Amador L <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> El mié, 20-10-2004 a las 07:56, Angelo Astorga Perez escribió:
> > Necesito saber cual es el archivo configurador de puertos, ya sea desde
> > afuera hacia adentro o viceversa...

> Configurador de puertos de que servicios ? no se entiende bien que
> quieres hacer.

Yep.

> Pero si depende de xinetd puedes cambiarlos en  /etc/services

/etc/services asocia los servicios con sus ports standard, _no se toca_.

> = dale una mirada  a lo que puedes hacer con iptables, lo que hay en
> /etc/xinitd.d/* y lo que dice /etc/xinitd.conf
> o da mas información

Eso! Eso!
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 16:07:31 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Oct 20 16:07:35 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Consejo_sobre_migraci=F3n?=
In-Reply-To: Your message of "Wed, 20 Oct 2004 12:28:59 -0300."
        <[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

NYARLATHOTEP El Caos Reptante <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> que te parece Perl,

Ptyhon, directamente C/C++ desde los ambientes ad hoc de Gnome o KDE, Java
desde Eclipse, TCL/Tk, ... Hay algunas pocas opciones mas.

>                     una base de datos Postgres

Al menos ahi estamos de acuerdo.

>                                                y utilizar CGI

PHP o servlets, o alguno de los muchos paquetes "para construir sitios web"
mas mejor.

>                                                               junto con
> Apache?

Apache es obvio.

> aprender perl es bastante facil,

Mentira.

>                                  y existe mucha documentacion...

Nodz.

O derechamente meterte a picar pyGestor para agregar lo que quieres (si no
esta ya).
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 16:13:22 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (BarT)
Date: Wed Oct 20 16:13:38 2004
Subject: configuracion de puertos
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Depende de cada servicio donde configuras el puerto. La pregunta es: que
servicio quieres cambiar de puerto?

Saludos.

On Wed, 2004-10-20 at 15:58 -0300, Horst von Brand wrote:

> Miguel Angel Amador L <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > El mi, 20-10-2004 a las 07:56, Angelo Astorga Perez escribi:
> > > Necesito saber cual es el archivo configurador de puertos, ya sea desde
> > > afuera hacia adentro o viceversa...
> 
> > Configurador de puertos de que servicios ? no se entiende bien que
> > quieres hacer.
> 
> Yep.
> 
> > Pero si depende de xinetd puedes cambiarlos en  /etc/services
> 
> /etc/services asocia los servicios con sus ports standard, _no se toca_.
> 
> > = dale una mirada  a lo que puedes hacer con iptables, lo que hay en
> > /etc/xinitd.d/* y lo que dice /etc/xinitd.conf
> > o da mas informacin
> 
> Eso! Eso!

-- 
BarT <[EMAIL PROTECTED]>
BSD
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20041020/31a829e1/attachment.html
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 16:15:43 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Oct 20 16:15:46 2004
Subject: Configurar un Servidor NIS 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 20 Oct 2004 13:06:15 -0300."
        <[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

"Jorge Ponce T." <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> simple NIS-HOWTO, 

NO USEN NIS!!! Es _muy_ inseguro. NIS+ es (un poco) mas seguro, pero es un
parto. LDAP la lleva.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 16:17:27 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Oct 20 16:17:31 2004
Subject: logo de las distribuiciones 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 20 Oct 2004 14:01:56 -0300."
        <[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Alejandro Barros <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> www.distrowatch.com

En mi experiencia, la lista de <http://www.lwn.net/Distributions> es mas
completa y actualizada.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Oct 20 16:23:40 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (NYARLATHOTEP El Caos Reptante)
Date: Wed Oct 20 16:24:12 2004
Subject: =?iso-8859-1?q?Re=3A_Re=3A_Consejo_sobre_migraci=F3n?=
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

hasta el momento, mod_perl me ha permitido trabajar sin ningun
problema en el desarrollo de sitios.

en mi humilde opinion, creo que perl supera en gran medida a php,
debido a todo lo que puedes realizar con el camello (perl).

la curva de aprendizaje de perl es bastante rapida, excepto cuando
empiezas a trabajar de forma mas elegante... deberia decir, de forma
mas 'perlera'.

existen una excelente lista en español sobre perl en yahoo (perl-es),
ademas de una gran cantidad de tutoriales, y si buscas con cuidado,
puedes encontrar todos los libros que ha publicado la editorial
O'Reilly sobre perl, python, java, etc...

pero creo que no es el lugar indicado para comenzar una 'guerra santa'
defendiendo las distintas herramientas que cada uno utiliza para sus
labores... algo por el estilo deberia hacerse bajo otro asunto, como
por ejemplo 'VIM vs EMACS' o 'PERL vs PHP'.

saludos

-- 
Escucho el Caos que se arrastra llamando desde más allá de las estrellas.
Y Ellos crearon a Nyarlathotep para ser mensajero, Ellos Lo vistieron
con el Caos para que su forma pudiese permanecer siempre oculta entre
los estrellas.
¿Quién conocerá el misterio de Nyarlathotep? Porque El es la máscara y
la voluntad de Aquellos que eran cuando el tiempo no existía. El
sacerdote del Eter. el Morador del Aire y tiene tantas caras que
ninguna se recordará.

Responder a