Sres.,
   Un gusto saludarlos, les envio este email para ver si alguno me puede
dar orientacion.

Tengo un servidor linux debian con apache 2.0.54 + php 4.3.10-19
(multiples extensiones) + MySQL server 4.1.11a + mod-security 1.9 el cual
hace un tiempo a esta parte se ha estado comportando de manera muy extrana
y desconocida (ya que aun no encuentro la causa).

Este servidor lo monitoreo a traves de cacti con un template llamado
apachestats v0.4 (que obtiene informacion desde el mod_status de apache),
el cual me muestra entre otros los hits por segundo (con un maximo de 10
Hits/s en el dia).

Mi problema se presenta cuando los clientes a traves del browser ven
intermitente el servicio, a veces les devuelve un error "HTTP/1.0 503
Service Unavailable", otras muestra la pagina correctamente y otras
(cuando son .php) les pide bajar el .php (otras tambien se ejecuta sin
problemas). Todo esto ocurre hasta que reinicio el servicio y se resuelve
todo.

La grafica en cacti de los Hits/s durante este periodo de mal
funcionamiento se van a cero.

He modificado las configuraciones del php.ini y del prefork.c del
apache2.conf:

<IfModule prefork.c>
StartServers         5
MinSpareServers      5
MaxSpareServers     10
MaxClients          150
MaxRequestsPerChild  4000
</IfModule>

Eso es lo que tengo actualmente... y nada, el servicio se degrada cada 1
semana aproximadamente.

Gracias por la ayuda.