Hola, trabajo para una empresa realizando mantencion de los
computadores y ahora queremos cambiar el servidor con debian 3 a un
servidor con debian 4, lo intente, pero el debian 4 trae un nuevo
samba y no se bien como funciona, y como trabajamos con samba y
perfiles moviles se armo un problema grande, por lo tanto tuvimos
que mantener el servidor antiguo por un tiempo, por lo tanto ahora
andamos buscando a alguien que sea experto en el tema y que pueda
realizar el cambio de servidor y de todos los perfiles que hay en
el servidor antiguo, con correos, archivos, etc.
muchas gracias, espero alguien pueda ayudar.
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 11:00:43 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Fuentes Fontalba)
Date: Sat Jan 12 11:03:51 2008
Subject: GNU y licencias [Was: Re: nfs-RPC error]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Fantastico, les agradezco mucho por la vision panoramica que me han
ofrecido y por tomarse el tiempo de responderme. Ya estoy revisando el
link que me dieron.
Muy agradecido :)
Saludos
Cristian.
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 12:51:50 2008
From: [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
Date: Sat Jan 12 13:20:41 2008
Subject: Oportunidad de Trabajo
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
El día 12/01/08, Hector Enrique Cruz Garcia <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> Hola, trabajo para una empresa realizando mantencion de los
> computadores y ahora queremos cambiar el servidor con debian 3 a un
> servidor con debian 4, lo intente, pero el debian 4 trae un nuevo
> samba y no se bien como funciona, y como trabajamos con samba y
> perfiles moviles se armo un problema grande, por lo tanto tuvimos
> que mantener el servidor antiguo por un tiempo, por lo tanto ahora
> andamos buscando a alguien que sea experto en el tema y que pueda
> realizar el cambio de servidor y de todos los perfiles que hay en
> el servidor antiguo, con correos, archivos, etc.
Mandame mas informacion a mi correo personalmente, quizas pueda ayudarte :9
muchas gracias, espero alguien pueda ayudar.
>
--
Andrés Esteban. Ovalle Gahona
Msn: [EMAIL PROTECTED]
Ingenieria Ejecucion Computacion e Informatica
Web: http://labdecom.decom.uta.cl/~aovalle/
Movil: 09-5791839
Staff Debian.cl
Usuario Linux #456290 (counter.li.org)
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 13:19:04 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Luis_San_Mart=EDn?=)
Date: Sat Jan 12 13:22:12 2008
Subject: Oportunidad de Trabajo
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Hola
encontre esto googleando, tal vez te ayude.
http://qref.sourceforge.net/Debian/reference/ch-system.en.html
2.2.11 Holding back packages from an upgrade
There are two mechanisms for holding back packages from an upgrade,
through dpkg, or, beginning with Woody, through APT.
With dpkg, first export the list of package selections: dpkg
--get-selections \* > selections.txt
[...]
saludos
2008/1/12 Hector Enrique Cruz Garcia <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola, trabajo para una empresa realizando mantencion de los
> computadores y ahora queremos cambiar el servidor con debian 3 a un
> servidor con debian 4, lo intente, pero el debian 4 trae un nuevo
> samba y no se bien como funciona, y como trabajamos con samba y
> perfiles moviles se armo un problema grande, por lo tanto tuvimos
> que mantener el servidor antiguo por un tiempo, por lo tanto ahora
> andamos buscando a alguien que sea experto en el tema y que pueda
> realizar el cambio de servidor y de todos los perfiles que hay en
> el servidor antiguo, con correos, archivos, etc.
>
> muchas gracias, espero alguien pueda ayudar.
>
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 17:03:40 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Sven von Brand)
Date: Sat Jan 12 17:09:56 2008
Subject: Editor de Video Linux
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Hola listeros,
Hice una pequeña animacion en Blender y la trabaje luego
en Kino para agregarle el sonido. La verdad prefiero
Cinelerra pero tuve problemas instalandolo en mi pc donde
trabajo las animaciones y me gustaria saber si alguno de
ustedes podria recomendarme algun otro editor de video y
decirme sus experiencias, yz que de algunos he escuchado
pero no me he decidido a instalarlos. En todo caso, si
conocen algun software privado de edicion de video que
corra sobre linux tambien me interesa, mientras sea bueno
claro.
Saludos.
PS: Si quieren ver el video que hice lo puden ver aqui:
http://www.aniboom.com/Player.aspx?v=136257
--
Sven von Brand Laredo
Estudiante de Ing. Civil Informatica, UTFSM
Fedora Ambassador for Chile
Coordinador Ciclo Charlas Tecnicas, DI, UTFSM
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 20:48:11 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Jan 12 20:51:20 2008
Subject: Vinos, PHP, Don Knuth, ... [Was: Re: nfs-RPC error]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 2008/1/11, Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]>:
[...]
> (Toda la razón... voy a esconder a don toco y al gato negro esta
> noche, afecta la memoria).
Bueh... mejor aficionate a vinos de calidad...
> [...]
>
> > PHP tiene una licencia idiota (bueh, como todo lo relacionado con PHP),
> > pero a quien le importa? (¿quizas eso es otra cosa que arreglaron en
> > PHP5?)
>
> Oh oh... new flame. Voy por el tanque matahormigas.
;-)
> "Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green
> stamp method," namely by saving envelopes addressed to him as 'Dr. Floyd'.
> After collecting 500 such letters, he mused, a university somewhere in
> Arizona would probably grant him a degree. (Don Knuth)"
Buen punto, aunque porque la toma con Arizona?
> Por cierto, Donald Knuth cumple 70 años. (A ver si le achunto a una al
> menos).
Considero mucho mas importante cumplir 64 = 2^6 ;-)
<http://www-cs-faculty.stanford.edu/~knuth>
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 21:08:07 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Jan 12 21:11:18 2008
Subject: GNU y licencias [Was: Re: nfs-RPC error]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Cristian Fuentes Fontalba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> He estado siguiendo este tema y la verdad me parece muy interesante,
> pero tengo una pregunta: ¿Entonces es correcto llamar a Linux,
> GNU/Linux?; en caso de que no lo sea, ¿cual seria el termino correcto
> para referirnos a esto?
RMS insiste que la idea de "codigo libre" fue de el, y que el nucleo Linux
completo su proyecto GNU de un "Unix [sistema operativo] libre", y por
tanto el sistema completo debiera llamarse GNU/Linux. Claro que si vamos
con esa logica (de que tu distribucion contiene codigo desarrollado
por/para el proyecto GNU), entonces tiene mucho mas codigo desarrollado
para una variedad de otros proyectos (X.org, KDE, Apache, TeX, ...) que lo
que aporto GNU... y Linux (el nucleo) /no/ se desarrollo "para completar el
sistema GNU" tampoco.
Si revisas la historia, intercambio de codigo partio por los '50 entre
usuarios de IBM (SHARE se llamaba el grupo), en los '70 ya estaba
establecido que a las conferencias de DECUS (usuarios DEC) c/u llevaba una
cinta con las novedades del an~o, un voluntario compilaba una cinta con
todo y sacaba copia para todos, a comienzo de los '80 los grupos de Usenet
de intercambio de codigo fuente eran de los mas populares (igual en los
BBS). El desarrollo de BSD, el sistema de ventanas X, y la idea de
distribuir sin cargo los estandares de Internet son todos de los inicios de
los '80. El proyecto GNU, GPL y la FSF son participantes bastante tardios
(y nunca realmente centrales) en esto. Claro, la licencia GPL (v1 y luego
v2) son un hack legal brillante, y GCC es pieza fundamental.
El tema es que RMS insiste sobre cualquier cosa que lo importante es que
todo software debe ser libre. Ha dicho que prefiere abstenerse de usar algo
durante 20 an~os mientras expira la patente del caso (incluso si puede
usarse legalmente!), y p.ej. dijo que era deplorable que Oracle ofreciera
una version de su RDBMS bajo Linux. Todo eso despues de durante muchos
an~os desarrollar codigo cuyo unico uso era bajo sistemas no abiertos. Para
completar su consistencia, la licencia bajo la que distribuyen la
documentacion de sus productos /no/ es libre!
Por el otro lado, hay una coleccion de personas a quienes les interesa
compartir codigo, y en general esperan que a cambio del codigo que entregan
al publico entreguen a su vez las modificaciones y correcciones que se
hagan a el.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 21:58:12 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Jan 12 22:01:21 2008
Subject: GNU y licencias [Was: Re: nfs-RPC error]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 2008/1/11, Cristian Fuentes Fontalba <[EMAIL PROTECTED]>:
> > He estado siguiendo este tema y la verdad me parece muy interesante,
> > pero tengo una pregunta: ¿Entonces es correcto llamar a Linux,
> > GNU/Linux?; en caso de que no lo sea, ¿cual seria el termino correcto
> > para referirnos a esto?
> Linux es el kernel, lo que te descargas de kernel.org.
Yep.
> Las primeras
> distribuciones de esto eran el kernel con varias herramientas,
> inicialmente del proyecto GNU (GNU's Not Unix),
... y una variedad de cosas desarrolladas especificamente para Linux. Lo
GNU era mayoritario, cierto.
> a estas distribuciones
> se les llamó inicialmente GNU/Linux.
No, ese nombre es mucho, muy posterior (cuando de repente resulto que Linux
se hizo muy popular).
> Hoy por hoy, muy pocas de estas herramientas las mantiene la Free
> Software Foundation,
Yep.
> por lo que habemos quienes encontramos ilógico
> que se le siga llamando GNU/Linux;
No "se siga llamando"...
> pero gente mas cercana a la FSF le
> sigue llamando asi, para destacar la importancia de este grupo
Asi es.
> en el
> desarrollo de Linux
Nunca participaron, realmente, en el desarrollo del nucleo. Tienen el suyo
propio (Hurd, claro que no funciona nada bien; y contiene bastante codigo
tomado de Linux, con lo que no pueden relicenciarlo bajo GPLv3 ;-).
Por el otro lado, no se les escucha alegar que debiera llamarse GNU/BSD
(los distintos BSD usan su buena dosis de codigo de la FSF tambien...)
> Sin embargo, otros personajes (más cercanos a la idea del open source
> que a la del software libre, que a la postre son lo mismo pero desde
> distintos puntos de vista),
No. Los FSF-istas insisten en que todo codigo debe ser libre (==
distribuido gratuitamente), los otros campos estan interesados en
intercambiar codigo y trabajar sobre el.
> deciden llamarle unicamente Linux,
> despreciando la importancia de la etica que le imprimio el movimiento
> de software libre
La etica detras del intercambio de codigo no la puso la FSF...
> en favor de la importancia tecnologica que le
> imprime el movimiento de software de codigo abierto u open source.
> Existe toda una batalla al respecto, que por lo demás encuentro sin
> sentido. Reconozco el trabajo de la FSF desde el punto de vista
> ideológico, pero lo que me interesa a mà es el punto de vista
> tecnológico, por lo que me da lo mismo, yo lo uso simplemente.
O sea, eres del campo de "codigo abierto" ;-)
> Mi opinion personal es que deberia llamarse Linux al kernel y cada
> distribucion tiene su nombre propio, el que puede, a su antojo,
> ponerle la palabra "Linux" al nombre (previo pago de derechos, por lo
> que sé).
No, es un poco mas complicado. El nombre Linux es una marca registrada, que
pertenece a Linus Torvalds; puedes usarlo para referirte a cosas
relacionadas con el nucleo Linux bajo condiciones bastante liberales sin
costo. Igual, Tux es una marca registrada, y puedes usarlo sin costo.
> AsÃ, Slackware Linux es el nombre de la distribución
> gestionada por una empresa llamada Slackware Inc. Y openSUSE es el
> nombre de una distribución que tiene el kernel Linux dentro, creada
> por SuSE GmbH. Además, Linux es un nombre más corto. (no hay nada más
> cursi que pronunciar "yiniu lainucs" en una reunión entre amigos).
N~u-slash-Linux seria (cercano a) la poronunciacion "oficial" ;-)
> Y esta lista de discusión es respecto de Linux como kernel más las
> aplicaciones que hay alrededor de éste,
Asi es.
> sin importar (mucho) qué clase
> de licencia libre trae y de qué distribuciones son. Si fuera sólo del
> kernel, quedarÃan dos o tres personas, y para eso mejor mandarse mails
> en privado, ¿no?
Para eso hay otras listas...
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 22:05:13 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Jan 12 22:08:21 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Sven von Brand <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hice una pequeña animacion en Blender y la trabaje luego
> en Kino para agregarle el sonido. La verdad prefiero
> Cinelerra pero tuve problemas instalandolo en mi pc donde
> trabajo las animaciones y me gustaria saber si alguno de
> ustedes podria recomendarme algun otro editor de video y
> decirme sus experiencias, yz que de algunos he escuchado
> pero no me he decidido a instalarlos. En todo caso, si
> conocen algun software privado de edicion de video que
> corra sobre linux tambien me interesa, mientras sea bueno
> claro.
En <http://www.lwn.net> hay una serie de documentos del "Grumpy editor",
esta en proceso algo sobre edicion de video (en realidad, partio con la
tarea de mover sus videos de cintas a DVD, lo de propiamente "editar" se le
hizo mas complejo de lo que penso, y el articulo del caso aun no aparece).
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED] Sat Jan 12 22:43:03 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Eduardo Aguila)
Date: Sat Jan 12 23:13:52 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
OFFTOPIC, pero me muero de la curiosidad, padre e hijo ?
--
Eduardo Aguila
Tecnología, GNU/Linux, software libre-> http://www.tecnologiaslibres.net
From [EMAIL PROTECTED] Sun Jan 13 00:52:12 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Sun Jan 13 00:55:24 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Eduardo Aguila escribió:
> OFFTOPIC, pero me muero de la curiosidad, padre e hijo ?
No deje que le cuenten la pelicula, vealo Ud. mismo
http://www.flickr.com/photos/alvherre/2094788965/
(BTW Ismael Cantieri "casi" puede verse en esa foto ...)
--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Hay quien adquiere la mala costumbre de ser infeliz" (M. A. Evans)
From [EMAIL PROTECTED] Sun Jan 13 02:14:25 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sun Jan 13 02:17:34 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
Eduardo Aguila <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> OFFTOPIC, pero me muero de la curiosidad, padre e hijo ?
Si.
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED] Sun Jan 13 12:16:45 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Ismael Cantieri)
Date: Sun Jan 13 12:46:18 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
2008/1/13, Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]>:
>
> Eduardo Aguila escribió:
> > OFFTOPIC, pero me muero de la curiosidad, padre e hijo ?
>
> No deje que le cuenten la pelicula, vealo Ud. mismo
>
> http://www.flickr.com/photos/alvherre/2094788965/
>
> (BTW Ismael Cantieri "casi" puede verse en esa foto ...)
Guau soy casi famoso :D
--
> Alvaro Herrera
> http://www.PlanetPostgreSQL.org/
> "Hay quien adquiere la mala costumbre de ser infeliz" (M. A. Evans)
>
--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk
exten => s,1,Playback(applause)
exten => s,n,Playback(thankyou)
Linux user #409459
Ubuntu User # 9265
From [EMAIL PROTECTED] Sun Jan 13 12:22:38 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Ismael Cantieri)
Date: Sun Jan 13 12:50:12 2008
Subject: Editor de Video Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
2008/1/12, Sven von Brand <[EMAIL PROTECTED]>:
>
> Hola listeros,
> Hice una pequeña animacion en Blender y la trabaje luego
> en Kino para agregarle el sonido. La verdad prefiero
> Cinelerra pero tuve problemas instalandolo en mi pc donde
> trabajo las animaciones y me gustaria saber si alguno de
> ustedes podria recomendarme algun otro editor de video y
> decirme sus experiencias, yz que de algunos he escuchado
> pero no me he decidido a instalarlos.
La verdad no te puedo aconsejar mucho puesto que no es un tema que domine
En todo caso, si
> conocen algun software privado de edicion de video que
> corra sobre linux tambien me interesa, mientras sea bueno
> claro.
Aca habría que ponerse a buscar por hollywood, puesto que como sabrán en esa
industria y últimamente se esta utilizando mucho la plataforma linux con
software propietario.
eso si no creo que dicho software sea muy a cuenta de precio.
Saludos.
>
> PS: Si quieren ver el video que hice lo puden ver aqui:
> http://www.aniboom.com/Player.aspx?v=136257
>
> --
> Sven von Brand Laredo
> Estudiante de Ing. Civil Informatica, UTFSM
> Fedora Ambassador for Chile
> Coordinador Ciclo Charlas Tecnicas, DI, UTFSM
>
--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk
exten => s,1,Playback(applause)
exten => s,n,Playback(thankyou)
Linux user #409459
Ubuntu User # 9265
From [EMAIL PROTECTED] Mon Jan 14 18:41:22 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Andres Pereira)
Date: Mon Jan 14 18:44:34 2008
Subject: Vinos, PHP, Don Knuth, ... [Was: Re: nfs-RPC error]
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
2008/1/12 Horst H. von Brand <[EMAIL PROTECTED]>:
> > "Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green
> > stamp method," namely by saving envelopes addressed to him as 'Dr. Floyd'.
> > After collecting 500 such letters, he mused, a university somewhere in
> > Arizona would probably grant him a degree. (Don Knuth)"
>
> Buen punto, aunque porque la toma con Arizona?
http://www.uopexperience.com/
--
Andrés Pereira