Rodrigo Ahumada escribió: > ¿alguien sabe la razón (histórica) de por qué para copiar directorios cp > exige el -r ? ¿o por qué mv no lo exige? > > La cosa es bien poco evidente, así que no hay que quejarse si siempre > aparece gente nueva preguntando por lo mismo...
Según el manual, "mv" es para "cambiar el nombre o mover". Conceptualmente lo único que estás haciendo es ponerlo en otra ubicación, pero su identidad sigue siendo la misma anterior; por lo tanto el contenido se mueve todo. En cambio "cp" crea un nuevo archivo o directorio, con una identidad nueva. Cuando uno copia, no necesariamente quiere llevar también todo el contenido. El que sea recursivo sólo con -r se trata probablemente de un accidente histórico: no se puede cambiar el significado de cp sin -r, porque eso echaría a perder un montón de scripts que hoy en día funcionan asumiendo que no es recursivo. -- Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/ "We are who we choose to be", sang the goldfinch when the sun is high (Sandman)

