Disculpa socio
Mira tengo un Mdaemon en mi red local y quiero que ese MDaemon le entregue
al postfix y reciba del postfix y entonces POSTFIX LE ENTREGUE a mi ISP.
----- Original Message -----
From: "AngelD" <[email protected]>
To: <[email protected]>
Sent: Wednesday, August 25, 2010 4:53 PM
Subject: Re: Postfix como pasarela
El Wed, 25 Aug 2010 17:30:35 -0500
"cosme" <[email protected]> escribió:
Postfix como pasarela
Hola Listeros
Qué se necesita para instalar y configurar postfix como pasarela en
Debian Lenny???
No entiendo bien lo de "pasarela". ¿Quieres configurarlo como
"relay"? y que este entregue los correos?, ¿o quieres que este haga
"relay" por medio de otro servidor?.
En cualquier caso, se empieza por la configuración tras la
instalación del paquete:
# aptitude install postfix
Y si ya lo tienes instalado:
# dpkg-reconfigure postfix
Si lo que quieres es redirigir todo el correo por medio de un
"relay" externo, en el fichero '/etc/postfix/main.cf', mira las líneas
"relayhost =", sin olvidarte de configurar correctamente "mynetworks
=", para no dejar abierto a todo el mundo el servidor.
Si detallas más la pregunta, las respuestas seguro son útiles,
y no meras divagaciones.
Saludos --- Angel