Hola a todos.
Perdonadme que sea rápido y escueto.
Un debate sobre usabilidad y sistemas operativos o
vendor-software creo que debe estar libre de
prejuicios. Y esa es la intención de mis aportaciones
a este foro.
Agradezco las matizaciones que Sergio de la Casa y
Damian Nepomnaschy aportan sobre Xerox Park :-)

Añado más:

http://es.wikipedia.org/wiki/NEXTSTEP

y ya que hablamos de Macromedia Flash, todavía más:

http://www.klynch.com/software.html

Creo que queda claro el presentar Mac como una
compañía que sí destina mucho tiempo y esfuerzo (
quizás en la compra de otros productos, pero, amigos,
preséntenme a un genio y me descubriré la cabeza...)
en un trabajo que nos atañe a nosotros.La usabilidad
de sus productos, en todos los aspectos, supera las
expectativas que podemos desear.
Nadie me negará que es mucho más usable y práctico un
IMAC G5 que un tablet PC y si no les conmino a que
posteen desde su tablet. Por ejemplo.
Evidentemente no creo que haya que defender ninguna
plataforma de marca, al menos yo,  ya que trabajo con
tres distintas. Cada una la utilizo para lo que más se
aviene. ( linux no,please, los gráficos y el diseño de
interfície son horribles, por algo es barato).

Esto es valido para la "creatividad en general
aplicada al diseño con flash o no". Según mi opinion,
algunos sitios de flash, (y retomo el tema origianl
propuesto por Pedro), deberían esperar su turno y
mostrarse en otros medios como la TV interactiva.
Yo, por ejemplo, para ver videos, utilizo el DVD y una
pantalla GRANDE. Para escuchar música utilizo mi
equipo de música y para hacer fotos no me compro un
teléfono, sino una cámara digital.
Lo mismo con los sitios web. Confundir el uso es
confundir la función. Y el medio NO es el mensaje.

http://www.emllabs.com/article.php?articleId=108

Tiene razón Manuel J.Recena cuando afirma
"Me parece un poco exagerado lo que comentas. Incluso
pudiendo implementar lo mismo con XHTML + CSS + JS +
DOM ningún profesional teniendo y pudiendo usar otra
tecnología, lo haría. Sólo tienes que evaluar el
tiempo de desarrollo en una y en otra tecnología."

De acuerdo. Pero su obligación como profesional es
saber hacerlo. Cito el excelente trabajo desarrollado
por Sergi Messeguer, el equipo de Trigital y un
humilde servidor : http://www.mtv.es :-(

Diego, cuando dices:
"Pero, no me vas a decir que no es muchísimo más
práctico un mouse con 2 botones que uno con 1 sólo,
cuando uno hace, cuántos, millones de clicks (y
shortcuts de  teclado) al día?, entonces se agradece
poder hacer cosas con 1 dedo en vez de 2."

Te remito a la despedida de mi segundo post:
"NOTA: Yo también prefiero Sillicon Graphics :-)"
En Sillicon,el mouse tiene 3 botones.

Propongo, estar atentos al desarrollo del futuro
mercado en internet,no cerrarnos a nada,y tener
presente la rápida implantación de la tecnología de
Macromedia con productos como Flex y Breeze ( y estos
SON más importantes que Flash):

http://macromedia.com/macromedia/events/max/video/2004/

"It's all about XML, darlings"
Un saludo a todos.